Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Riquelme con la camiseta amarilla de Boca tras el triunfo ante River

Se dieron resultados más que positivos desde su estreno.

Juan Román Riquelme
La camiseta amarilla de Boca.

Luego de un partido intenso y vibrante, Boca se quedó con el Superclásico al vencer a River por 1-0 con gol de Sebastián Villa. En la previa se habló y mucho de la utilización de la camiseta amarilla del Xeneize, la cual finalmente le trajo resultados desde todo punto de vista al club, ya que además de recibir dinero, llegó el tan ansiado triunfo.

En primer hay que decir que Adidas le pagará un bonus a Boca por la utilización de la camiseta amarilla, algo que ya estaba pactado de antemano por cuestiones de marketing. Los hinchas también comenzaron a adoptar la indumentaria por los buenos resultados obtenidos, y muchos pretenden que se utilice de manera recurrente en los próximos duelos.

El caso es que Juan Román Riquelme ya tomó una decisión respecto a esto. La camiseta amarilla solamente se utilizará en condición de visitante, algo que el ídolo ya había acordado con la empresa alemana antes de cerrar el acuerdo para utilizarla en el Monumental. Esto va en concordancia con algo que se anunció desde el inicio de la actual gestión.

La idea que tiene el Consejo de Fútbol es reinstalar la identidad Xeneize y por eso cada vez que se juegue en condición de local la idea es utilizar la camiseta azul y oro tradicional. Es por eso que los hinchas solamente podrán ver a su equipo con las camisetas alternativas por televisión, mientras que en La Bombonera se aplica lo clásico.

En la previa al encuentro contra River, Battaglia había hablado de la utilización de la camiseta amarilla, minimizando todos los comentarios que se dieron en la previa. “Me encanta la camiseta. Es muy linda. Atrás dice Casa Amarilla. Me tocó vivir ahí. Es un partido de fútbol. Real Madrid y Barcelona van a jugar con alternativa también”, dijo en conferencia, y finalmente todo salió como esperaba.