Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La determinación radical de Ibarra con Almendra en la Reserva de Boca

El volante ya no entrenará con el primer equipo.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Sin dudas que uno de los grandes focos de conflicto en Boca fue lo que sucedió con Agustín Almendra el lunes pasado. Luego de una frase muy fuerte contra Sebastián Battaglia se decidió que el volante sea separado del plantel profesional por tiempo indeterminado y a partir de ahora se entrenará con la Reserva dirigida por Hugo Ibarra.

El volante ya comenzó a entrenarse con los juveniles del club y ahora hay muchas dudas sobre su futuro. El caso es que mientras se resuelve esta situación, tanto Ibarra como el Consejo de Fútbol ya tomaron una determinación con Almendra que sin dudas es un nuevo golpe más en medio de este presente turbulento para él y para su carrera.

Sin partidos

Ibarra no tiene pensado utilizar a Almendra en ningún encuentro, ya que la idea es que los que tengan rodaje en la tercera sean justamente los juveniles que son el futuro del club. De hecho en lo que fue empate contra Huracán el jueves pasado el volante no fue convocado y tuvo que observar el cotejo de sus compañeros sentado en la tribuna.

Otro que tampoco fue citado fue Alan Varela, sancionado por un acto de indisciplina, aunque en su caso se trató de algo temporal ya que a partir de este lunes volverá a entrenarse bajo las órdenes de Battaglia. Esto significa también que una directriz de cara al futuro, ya que en la Reserva solamente podrán jugar los juveniles que hoy no tienen lugar en el primer equipo.

Por otra parte, Almendra quiere resolver su futuro y su intención es irse ahora mismo de Boca, razón por la cual buscará llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol. El caso es que hoy en día no hay tantos mercados abiertos, por lo que el club podría tomar la determinación de colgarlo hasta junio esperando a que aparezcan más opciones.