Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La fuerte denuncia de un barra de Atlas luego de la tragedia en México: “Algo planeado”

Siguen las repercusiones.

México

Ya pasaron varios días de la enorme tragedia que sucedió en México. Sin dudas que el encuentro entre Querétaro y Atlas es una de las manchas más negras en la historia del fútbol, en un caso que todavía no está esclarecido del todo y que increíblemente aún no se conocen cifras oficiales de personas fallecidas, e incluso se llegó a comunicar que no hubo víctimas fatales.

Ahora el que brindó testimonio fue un integrante de la barra de Atlas, quien se encargó de denunciar todo lo que sucedió en el estadio de La Corregidora. “Teníamos una base de 17 personas, que gracias a Dios ya nos han dado respuesta, pero aún tenemos 5 personas desaparecidas”, comentó en primer lugar, por lo que todavía hay personas que no volvieron a sus casas tras los hechos de violencia

Luego Ray, como se denominó el barra, aseguró que todo se trató de algo organizado por la barra de Querétaro. “Desde el inicio sentimos comportamientos extraños. Aseguramos que fue con alevosía y ventaja, no hubo un protocolo de seguridad como se da en otros estadios a los que acudimos cada 15 días. Fue algo planeado”, afirmó, dejando entrever también complicidad policial.

Por último, aseguró que nadie de la barra de Atlas tuvo contacto con miembros de la facción de Querétaro. “Ningún líder de la Barra 51 ha tenido contacto con autoridades de Jalisco y Querétaro. En el momento en que Enrique Alfaro asistió al estadio de Querétaro no tuvimos la oportunidad del acercamiento, hemos buscado por diferentes medios, pero no hemos tenido respuesta, de ninguna de las dos partes”, cerró.

Luego de todo lo que sucedió, hubo una reunión de autoridades y lo que se definió es que Querétaro no quede desafiliado, y como sanción deberá jugar un año a puertas cerradas y fuera de su estadio, mientras que los barrabravas no podrán asistir a los encuentros por los próximos tres años en condición de local y un año en condición de visitante.