Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Querétaro-Atlas: la Liga de México tomó una decisión con el futuro del club después de la pelea entre hinchas

A raíz del violento episodio que ocurrió el pasado fin de semana

México
El momento en que los hinchas escapan al terreno de juego

El pasado sábado 5 de marzo, hinchas de Querétaro atacaron violentamente a simpatizantes de Atlas en el estadio la Corregidora. Todo ocurrió en un partido de la Liga MX, donde fanáticos de los Gallos Blancos dejaron con graves heridas a los rivales. Imágenes y videos circularon por todas partes. A raíz de esto, la Federación de Fútbol de México, en conjunto con la Liga, tomaron una determinación.

Hay muchas versiones acerca de lo sucedido el pasado fin de semana en el estadio Corregidora. Quienes estaban allí, sostienen que los guardias de seguridad y la policía dieron vía libre a hinchas de Querétaro para violentar a los de Atlas. Las fotos y el material audiovisual dejaron ver cuerpos tirados por todas las instalaciones. Un momento realmente desesperante.

La noticia dio la vuelta al mundo y tanto mexicanos como personas de otras nacionalidades piden y exigen medidas drásticas contra Querétaro. El hecho ocurrió en su estadio y, tal como indican las fuentes, sus simpatizantes comenzaron las agresiones. Es por esto que, finalmente, las sanciones se dieron a conocer.

Tal como comentó César Luis Merlo, la Liga de México junto a la Federación decidieron «no desafiliar a Querétaro». Según las medidas tomadas deberá jugar durante un año a puertas cerradas fuera de su estadio, los directivos actuales estarán suspendidos por cinco años para ejercer cargos y, finalmente, el club tiene que ser vendido.

Críticas y quejas por las decisiones

«Nuevamente demuestra la Liga mexicana que los aficionados le valen quesadila. ¡Urge la desafiliación! Para que en evidencia de las sanciones, los clubes le metan a temas como seguridad, credencialización, vigilancia. La falta de sanciones es el incentivo perverso para la violencia», sostuvo un usuario mexicano sobre esta problemática.

Advertisement