Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La mirada de Ernesto Tenembaum sobre el acuerdo final con el FMI y las internas del Frente de Todos

Se espera que el proyecto se trate la semana que viene en el Congreso.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el acuerdo final con el FMI va acompañado de un aumento de tarifas de luz del 40% y que representa un número más alto a lo que quería el cristinismo, que era un 20% o nada para los sectores más pobres. Por otro lado, criticó la mirada del diario La Nación sobre la situación y la consideró como un análisis sesgado por ideología.

«La noticia en la Argentina más importante en el día de ayer es que llegó el acuerdo con el FMI al Congreso y que va acompañando de un aumento de tarifas en torno al 40%. Esto es menos que la inflación, pero es mucho más de lo que planteaba el cristinismo que era un 20% y 0% para los sectores más pobres», sentenció Tenembaum en una editorial para radio Con Vos.

«Si vos ves los títulos del diario La Nación son todos negativos respecto al acuerdo con el Fondo. Te des cuenta que no les gusta el acuerdo. Es un diario de centro de derecha», arremetió el periodista criticando la labor de la prensa opositora por ser de una perspectiva conservadora. Sin embargo, la negociación es criticada incluso por dirigentes del Frente de Todos. No es una cuestión ideológica, sino técnica.

«Por su parte Alfredo Zaiat, periodista y economista, conto que el acuerdo no incluye las reformas previsionales ni laborales, control del mercado de cambios y no exige una fuerte devaluación. Eso que marca Zaiat como algo positivo que no tiene, hace que La Nación lo titule como un acuerdo que no sirve para nada», expresó Tenembaum.

El exconductor de Palabras más, palabras menos giró su editorial hacia el tema entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, afirmó: «El mundo en estos momentos está horrorizado, porque Rusia invadió una planta nuclear que si explotara seria 10 veces Chernóbyl». El comunicador no tuvo en cuenta que lo que se produjo fue un enfrentamiento armado entre ambos ejércitos y eso provocó el incidente, aunque ya está bajo control.

Advertisement