Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La policía realizó un allanamiento en el Monumental: ¿le pueden clausurar el estadio a River?

Las causas son tres y podrían suspender al estadio.

River
Twitter de Juan Patricio Balbi.

La presencia del Superclásico en la Copa de la Liga dejó varios elementos para analizar. Uno de ellos es que el Estadio Monumental hace unos minutos sufrió un allanamiento por parte de la policía. A razón de que la justicia abrió un expediente que busca analizar los incidentes con los jugadores de Boca, lanzamiento de bengalas marinas y un posible exceso de público. ¿Le pueden clausurar la cancha a River?

La Fiscalía que está a cargo de Celsa Ramírez comenzó con el proceso de recolección de pruebas. Por lo tanto, esto generó que un grupo de personas que forman parte del cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal se hagan presentes en la mole de cemento que se ubica en el barrio de Núñez. Se estima que el escenario no recibirá grandes sanciones, como su clausura.

Las causas a investigar son tres. La primera es la agresión que sufrieron los jugadores de Boca una vez finalizado el partido. Debido a que desde las tribunas se arrojaron varios objetos. Un accionar que no se encuentra justificado, pero que a su vez fue incitado por cargadas que los profesionales le realizaron a los presentes. Algo que fue captado por la transmisión oficial.

Por otro lado, en un momento determinado del partido, la barra de River que se ubicó en la popular lanzó dos bengalas marítimas. Las cuales fueron apuntadas hacia la tribuna Centenario Alta. Un lugar que es ocupado por la facción disidente que busca quedarse con el control de la hinchada. De milagro, los proyectiles no provocaron heridos.

Mientras que en la previa del partido se registraron corridas que provocaron que varios controles de ingreso al Monumental se vieran sobrepasados. Para los organismos de seguridad esto pudo haber generado un exceso y sobrepasar la cantidad de público permitido. De hecho, estos incidentes presentan a 23 personas detenidas. Algo que River sancionará con seis meses o doce meses sin la posibilidad de comprar entradas.