Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección a La Bombonera: ¿qué dijo Messi cuando le tocó jugar en la cancha de Boca?

La Pulga ya tuvo la oportunidad visitar el estadio azul y oro.

Lionel Messi

Se viene la última doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar, y si bien la Selección Argentina hace varios partidos que ya está clasificada, debe respetar los compromisos pautados. Si bien en un momento se creía que el encuentro contra Venezuela sería en el Monumental, finalmente se definió que Lionel Messi y compañía se mudarán a La Bombonera.

Esto sucedió debido a que River rechazó al combinado nacional alegando que luego de lo que será el Superclásico del 20 de marzo inmediatamente comenzarán las obras en el Monumental con compromisos que no pueden aplazarse. Es por esta razón que la AFA comenzó a evaluar diferentes alternativas adentro de Buenos Aires por una cuestión de logística.

Fue así que luego de evaluar diferentes opciones se determinó que lo mejor era que la Selección Argentina vuelva a La Bombonera, justamente el estadio donde comenzó el camino en estas Eliminatorias. En total Lionel Messi disputó cuatro encuentros en la cancha de Boca: dos fueron en plena cuarentena, contra Ecuador y Paraguay, por lo que no había público presente.

Así que hay que remontarse al 2017 cuando la Selección jugó contra Perú rumbo a Rusia 2018, y allí sí La Pulga pudo sentir lo que se siente jugar en La Bombonera a reventar, por lo que le quedó un gran recuerdo. “Desde que salimos a calentar y hasta en el himno. De principio a fin fue diferente. Se esperaba de esa manera por todo lo que se había hablado de lo que era jugar en La Bombonera”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Sabíamos que el respaldo ahí iba a ser grande. La gente estuvo espectacular todo el partido, cuando podían habernos puteado por no haber ganado ese partido nos fuimos aplaudidos y eso fue una experiencia hermosa en lo personal”, afirmó en TyC Sports. Pasaron más de cuatro años ya ahora Messi tendrá otra chance de encontrarse con su público en la cancha de Boca.