Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los goles de Lionel Messi en la Selección Argentina: cómo está en la tabla histórica de goleadores

El rosarino continúa batiendo récords.

Lionel Messi
Foto: @Argentina

El conjunto de Scaloni derrotó a Venezuela por 3 a 0 en La Bombonera con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. El capitán de La Albiceleste marcó su 81° gol con Argentina, alcanzando el 5° puesto en la tabla histórica de goleadores a nivel selecciones. El legendario delantero húngaro Ferenc Puskas es dueño del 4° lugar con 84, por lo que el rosarino tiene grandes chances de superarlo.

Mientras que el líder histórico es Cristiano Ronaldo con ni más ni menos que 115 goles. En el caso de Portugal, enfrentará a la sorprendente Macedonia del Norte el martes 29 desde las 15.45 hrs, buscando su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Mientras que Argentina jugará esa misma fecha ante Ecuador desde las 20.30 hrs en Guayaquil, cerrando las Eliminatorias Sudamericanas.

Otro dato curioso que dejó la jornada de ayer, es que Messi también alcanzó los 700 goles vistiendo la camiseta número “10”. Los mismos se dividen en 630 tantos en 669 partidos con el Barcelona y 70 en 122 con la Selección Argentina. Al final del encuentro, el rosarino expresó estas palabras: “No esperaba menos de la gente, de la unión que hay entre el público argentino y esta selección. Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa”.

El invicto de la Scaloneta

Por otro lado, el conjunto de Scaloni conocido popularmente como la “Scaloneta” alcanzó los 30 partidos invictos entre amistosos y encuentro oficiales tras la victoria contra Venezuela. Concretamente son 20 triunfos y 10 empates. La racha comenzó en el encuentro por el 3° puesto contra Chile de la Copa América 2019, donde Argentina se impondría por 2 a 1. Como dato de color, Messi fue expulsado en dicho compromiso.

A partir de allí vendrían 6 amistosos, 6 partidos correspondientes a la Copa América 2021 y 17 a las eliminatorias. La Albiceleste se encuentra a solo un compromiso del récord de Alfio Basile. Como se compartió anteriormente, el próximo partido será el martes 29 ante Ecuador en Guayaquil. Si bien ambos equipos ya están clasificados a Qatar 2022, tanto Lionel Scaloni como Gustavo Alfaro presentarían a un once titular.