Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Más problemas para Boca: el «Pulpo» González se lesionó y ya se sabe cuántos partidos se perderá

El volante quedará afuera por algunas semanas.

Pulpo González
El Pulpo González, jugador de Boca.

Además de las situaciones conflictivas que atraviesa Boca en estos momentos, se le suman las cuestiones meramente deportivas. El Xeneize no pasa por un buen panorama: viene de empatar ante Independiente un partido que tendría que haber ganado, le explotaron dos casos extrafutbolísticos y ahora se lesionó una de las figuras. Diego «Pulpo» González sufre una dolencia y ya se sabe cuántos partidos se perderá.

De esta manera, el conjunto azul y oro tiene tres bajas confirmadas para el duelo de Copa Argentina ante Central Córdoba (este miércoles a las 21:10): Agustín Almendra, Alan Varela y el propio González. El caso de Almendra ya es conocido (discutió con Sebastián Battaglia y su ciclo en el club de la Ribera está terminado y lo de Varela se conoció durante la tarde del lunes: no lo convocaron por un «acto de indisciplina».

¿Qué pasó con el Pulpo? El volante se entrenó con los titulares en la práctica de fútbol que se realizó el lunes por la mañana. Pero luego se lo notó con molestias y por eso le realizaron estudios: el resultado fue una «lesión muscular grado dos en el isquiotibial izquierdo», según reveló el parte médico oficial. Con este desgarro, el experimentado mediocampista estará afuera de las canchas por tres semanas.

¿Cómo formará Boca?

Se viene el debut en la Copa Argentina y el cuerpo técnico de Battaglia trabaja a contrarreloj para definir al equipo titular. El lunes por la mañana, en la prueba que se realizó, estos fueron los once elegidos por el entrenador: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

La gran incógnita por estas horas es quién será el reemplazante de González, quien no viajará a Córdoba para el partido y se quedará para iniciar la rehabilitación. Lo paradójico es que el cambio más natural sería el ingreso de Almendra, pero su situación es más que complicada. Y también afecta a Varela, otro de los castigados. ¿Será una buena oportunidad para que Aaron Molinas siga en el equipo o habrá otra sorpresa?

Advertisement