Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Más voces opositoras al Gobierno: Daniel Tognetti definió al acuerdo con el FMI como un «reality»

Los dos años de constantes negociaciones con el organismo internacional no han dado los resultados esperados.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el acuerdo con el FMI en verdad es un ajuste y que la tardanza es un «reality» para ocultar que la negociación no favorecerá a los argentinos. «Alguien le puede preguntar a Miguel Pesce, presidente del Banco Central, dónde están los dólares del superávit comercial».

«La comunicación oficialista dice que no hay dólares, con tres años consecutivos de superávit ¿Qué paso?», se preguntó Tognetti en una editorial para la radio AM 530 y agregó: «¿La letra chica esta publicada para poder leerla? Lo que esta publicado es la ley corta». La incertidumbre con respecto a los últimos detalles despertaron el enojo del periodista.

En ese momento, Adrián Murano, su colega dio otros detalles sobre la negociación y afirmó: «Va a haber una reducción de subsidios, va a haber modificación en el cobro de tarifas, en el valor, pero el espíritu es el mismo. El tema es como se expresa. Ayer a la noche me decía un funcionario: estamos buscándole el lenguaje peronista la acuerdo”.

«Están buscándole la sarasa (sic) al ajuste no al acuerdo», le contestó Tognetti ofuscado por un Gobierno que votó en el 2019 y que no cumplió con lo que consideraba que iba a resolver como la reforma judicial y el default al Fondo. Lo ciertp es que desde el Gobierno nacional en ningún momento plantearon la idea de no pagar la deuda, ya que sería catastrófico para la Argentina.

«¿La letra chica del acuerdo con el Fondo llegó o no?», preguntó Tognetti y Murano le respondió: «Está en proceso de traducción». En ese momento, el experiodista de CQC no dudó en retrucar la supuesta justificación de la tardanza del acuerdo y aseguró: «Vos estás ironizando cuando decís eso y no es verdad. Para mi se les trabó la impresora».