Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mauricio Serna defendió a Riquelme y atacó al periodismo: «Siempre buscan cómo pegarle a Boca»

«Chicho» destacó el trabajo del vicepresidente del club.

Mauricio Serna
Mauricio Serna, ídolo de Boca.

Desde que Juan Román Riquelme asumió su cargo como vicepresidente de Boca, mucho exfutbolistas se sumaron al trabajo en el departamento de fútbol del club de la Ribera. Así fue como se dio el arribo de Mauricio Serna, quien ahora es el ayudante de campo de Hugo Ibarra en el cuerpo técnico de la Reserva. «Chicho», molesto por las críticas, defendió a su amigo Román y atacó al periodismo: «Siempre buscan cómo pegarle a Boca».

En una charla con el medio partidario «Puro Boca», el colombiano destacó la labor de Román dentro del Xeneize. «Siempre buscan cómo pegarle a Boca. Por todos lados, medios y partes buscan eso. Nosotros que conocemos el mundo Boca, transpiramos la camiseta, entregamos todo, sabemos que es así. Al árbol que tiene buenos frutos es al que más se le tira. Siempre estamos preparados para lo que venga», manifestó.

«Esto es un paraíso. Nosotros llegamos acá a las 7 de la mañana y muchas veces nos vamos a las 8, 9 o 10 de la noche», contó «Chicho» sobre cómo es la rutina de trabajo en el predio de Ezeiza. «Pasamos todo el día acá hablando de fútbol, lo que pasa en inferiores, hacemos comentarios de cómo vemos a la primera, tocamos temas de jugadores puntuales, nos comemos un asado… Román es el primero y el último que está», agregó.

El día a día en Boca

¿Cómo son las jornadas laborales en Boca? ¿Qué pasa en el día a día del predio de Ezeiza? Serna dio algunos detalles. «Todos los días nos sentamos a comer juntos y vamos mirando todo lo que va pasando. Vamos tocando diferentes temas: qué jugador necesitamos, cuál debe subir, cuales bajan a las categorías… Acá no hay misterios y hay algo muy importante: como hace tanto tiempo nos conocemos somos abiertos y muy amigos», indicó.

«Seguramente haya momentos en los que en un concepto o en una posición no la compartimos todos, pero en la sumatoria de los conceptos es donde al final el todo es más importante», sentenció el mítico volante central azul y oro. Hay una realidad: desde un primer momento, Riquelme buscó rodearse de excompañeros de su etapa dorada como futbolista de Boca. Y consiguió que todos lo respalden, puertas adentro y también hacia afuera.