Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Mi familia no puede salir»: el desesperado relato de un futbolista argentino que juega en Ucrania

La situación es cada vez más crítica para aquellos que están en territorio ucraniano.

Ucrania

La Guerra entre Rusia y Ucrania que se desató el pasado miércoles tiene en vilo a todo el mundo. Miles de familias, ucranianas y extranjeras, luchan para poder salir de dicho país. Este es el caso de un futbolista argentino que juega allí. Los suyos «no pueden salir» del territorio y la situación es cada vez más crítica para ellos.

Ucrania está atravesando uno de sus momentos más difíciles como Nación luego de que se desatara la Guerra con Rusia. Muchas familias han podido salir de ese país y dirigirse a Polonia, mientras que el resto está en una situación de plena desesperación. Así lo relató un jugador argentino que juega en un conjunto de Járkov.

«Estaba haciendo la pretemporada y el 24 no pude ingresar a Ucrania por la invasión rusa», contó Gerónimo Poblete a radio La Red. Actualmente el futbolista se encuentra en Turquía, que es donde su equipo se estaba poniendo a punto. No ha podido ver a su mujer ni a sus hijos y la situación para él es cada vez más hostil.

«Mi familia está en Járkov y no pueden salir. Solamente nos pasan información de trenes. Nos dicen desde las autoridades que se complica ayudar por la zona. Estamos entrando en desesperación», relató muy asustado y horrorizado Poblete, actual mediocampista de F.C Metallist Járkov de Ucrania. Un momento terrible para ellos.

¿Dónde está su familia?

Según confesó, «se encuentran en el sótano de un hotel». «Parece una eternidad separado de ellos. Estoy desesperado, intentando que todo el tiempo se comuniquen conmigo para saber que están bien. Estoy viendo la posibilidad de irme a Polonia o Rumania para ir a la frontera», expresó con suma preocupación.

Advertisement