Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Oscar Ruggeri pidió a un juvenil de Boca para la Selección Argentina: «Juega tres Mundiales»

La postura del «Cabezón» sobre uno de los cracks del Xeneize.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

La Selección Argentina atraviesa un gran momento y, sin dudas, es una de las grandes favoritas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni llega en un buen presente a la Copa del Mundo y con una camada de jugadores formidable que permiten soñar con el título. Sin embargo, Oscar Ruggeri no se quiso quedar callado y pidió a un juvenil de Boca para el combinado nacional: «Juega tres Mundiales».

«Me gustaría que hubiesen llamado al pibe Vázquez ¿Tiene que ser titular para ir sí o sí o ve las cualidades que tiene? Decime uno. ¿Vázquez no? Grandote como éste y rápido, se mueve muy bien. No es que se te queda instalado», señaló el «Cabezón». Y agregó: «Yo lo hubiese llevado para que esté en el vestuario. Porque si de acá a fin de año, el pibe la rompe mal, ¿qué hacemos? ¿Lo llevamos sin ningún partido de Selección? ¿Saben lo que es pararse en un Mundial?».

Ante la sorpresa de todos los panelistas de «ESPN F90», el campeón del mundo en México 1986 explicó por qué cree que Vázquez tiene que ser citado. «Yo lo digo porque lo siento, nada más. Después, cuando llegan los Mundiales, que no tenemos nueve, lo llevan a este pibe que no jugó en la Selección. A mí me gusta. ¿No me la jugué diciendo que lo lleven? Yo lo llevo. ¿20 años tiene? Juega tres Mundiales«, manifestó. ¿Qué hará Scaloni?

Más elogios para Vázquez

Ruggeri no es el primer experimentado exjugador que elogia las condiciones de Vázquez. Hace tan solo algunos días, el «Mono» Navarro Montoya señaló que le gusta más que Benedetto. «Ustedes ponen a Benedetto, yo pongo a Vázquez. Pueden jugar los dos pero yo si tuviera que elegir, elijo a Vázquez. Esto tiene que ver con los gustos de cada uno. A mí me gusta el nueve de área, que tiene que ver con la historia de Boca», dijo.

«Junta centrales, que es un faro ahí en el medio, que tiene buen juego aéreo, que sabe jugar en el segundo palo con la pelota en el lado contrario… Para mí Benedetto es más asociativo», agregó el «Mono». Y hasta Abel Balbo destacó a Luis: «De los nueve de Boca me gusta Luis Vázquez, lo fui a ver en persona en un partido contra Newell’s y me encantó. Es un jugador que sabe definir pero que también trabaja para el equipo».