Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Primera baja? River sufre por la posible partida de un titular a Europa: «Se va en junio»

Según contó Sebastián Srur en TyC Sports, Marcelo Gallardo perdería a una de sus figuras.

River

Luego de la caída contra Boca en el Superclásico por la fase de grupos de la Copa de la Liga en el Monumental, las noticias en el mundo River no son las mejores. A falta de más de tres meses para la apertura del mercado de pases de mitad de año, Marcelo Gallardo sabe que una de sus figuras tiene todas las chances de ser vendido: «Se va en junio».

Según reveló Sebastián Srur en TyC Sports, Nicolás De la Cruz se iría en junio dado que su representante, Paco Casal, ya se encuentra en charlas con clubes importantes de España e Italia. «Si llega algo fuerte, me voy», le habría dicho el uruguayo a su agente, contó el periodista. Y si bien todavía falta para el mercado de pases, hay un hecho que pone en alerta a los dirigentes River.

El mediocampista tiene vínculo vigente en la institución de Núñez hasta el próximo 31 de diciembre y aún no hubo avances para extender su estadía. La cláusula de rescisión de De la Cruz es de 22.000.000 de euros, pero River solamente es dueño de un 30% de los derechos económicos del jugador (el otro 70% es del Liverpool de Uruguay).

El familiar de Carlos Sánchez se convirtió en una pieza clave para el equipo de Gallardo con el paso del tiempo y hoy en día es una pieza inamovible. Además, De la Cruz está próximo a conseguir un nuevo récord en su marca personal: suma 139 partidos oficiales con el manto sagrado y está a dos de alcanzar a Walter Gómez como el quinto uruguayo con más presentaciones en la historia del club.

Los números de De la Cruz en River

139 partidos oficiales (108 de titular)

24 goles

29 asistencias

8 títulos

6° uruguayo con más partidos en la historia del club

Debut: vs Banfield (10 de septiembre de 2017)