Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Punto final: la decisión de Boca con Cristian Pavón y Atlético Mineiro

El cordobés ya firmó con el club brasileño.

Cristian Pavón
Cristian Pavón, jugador de Boca

Desde hace varios meses que se venía desarrollando una situación conflictiva entre Boca y Cristian Pavón por la culminación de su contrato que vence en junio de este año. Después de varias idas y vueltas el cordobés dejó en claro que no tenía intenciones de renovar y en paralelo comenzó a negociar su llegada al Atlético Mineiro en condición de libre.

Kichan terminó arreglando su contrato con el club brasileño y ya está definido que sellará un vínculo hasta diciembre del 2026. Lo que restaba saber era si se sumaba ahora mismo al conjunto dirigido por Antonio Mohamed o bien su arribo se daba en junio cuando definitivamente se termine el lazo con el Xeneize y ya hay una resolución.

Si bien Pavón y el Mineiro buscaron que Boca lo libere ahora mismo mediante un resarcimiento que rondaba los 500 mil dólares, el Consejo de Fútbol no quiso saber nada y es por eso que el delantero llegará al Galo a mitad de año. De esta manera se termina gran parte de una historia que hace meses se viene desarrollando sin un final claro.

¿Pavón en la Copa Libertadores?

Lo que resta saber ahora es qué hará el Xeneize respecto a la inscripción de Pavón en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Cabe recordar que todavía tiene sobre sus hombros una sanción de seis encuentros, por lo que no podría jugar ni un solo encuentro de la actual edición con la camiseta del Mineiro salvo una hipotética final. Es por eso que podría abrirse otra negociación.

El club brasileño buscará llegar a un acuerdo económico para que Boca lo incluya en la lista de buena fe y de esta manera se limpie en la fase de grupos. De todas maneras Juan Román Riquelme y compañía se vienen mostrando muy firmes en este caso y todo hace indicar que no le harán ningún tipo de favor ni al cordobés ni al Mineiro a menos que la suma económica sea importante.