Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quién reemplaza a Benedetto? Las variantes de Battaglia para el partido contra Estudiantes

El entrenador ya empieza a pensar en variantes.

Darío Benedetto
Darío Benedetto, delantero de Boca.

Boca viene de sufrir una dura derrota ante Huracán en La Bombonera, y ahora se viene un partido más que complicado contra Estudiantes en La Plata. Sebastián Battaglia tiene varias complicaciones, ya que además de que todavía su equipo no encuentra el rumbo, perderá a una pieza clave en el ataque como Darío Bendetto, quien padece una lesión muscular.

La lesión de Benedetto

El delantero que rápidamente se ganó un lugar como titular ahora deberá dejar su lugar por una lesión en la zona del peróneo, un músculo ubicado en la zona de los gemelos. El caso es que es un hecho que Pipa no podrá estar contra el Pincha y su cabeza está puesta en recuperarse para lo que será el clásico ante River pautado para el 20 de marzo en el Monumental.

Opciones para Battaglia

El que no puede saltarse pasos es Battaglia, quien tiene que armar la delantera para el encuentro del domingo, y hoy en día hay dos hombres que claramente pelean por el puesto del 9. Uno es Luis Vázquez, quien venía de tener un gran nivel siendo titular el semestre pasado, y el otro es Nicolás Orsini, quien se ganó su lugar en los últimos dos partidos.

El hombre que llegó de Lanús a mitad del año pasado tuvo un gran encuentro contra Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina convirtiendo un doblete y siendo clave en la generación de acciones de peligro. Sin embargo, al momento de enfrentarse a un rival de mayor fuste como Huracán no mostró su mejor versión y es acá donde puede aprovechar Vázquez.

En los pocos minutos que le tocó participar contra el Globo, el santafesino tuvo una acción clara de gol con un disparo que se estrelló en el travesaño. Ahora lo que deberá pensar Battaglia es si le da nuevamente la confianza al juvenil el cual respondió siempre adentro de la cancha cada vez que le tocó intervenir, más allá de que en cuestión de gustos es Orsini que parece estar un escalón por encima.