Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rating: sorprendió la medición de la tv abierta durante la cadena nacional de Alberto Fernández

Los canales de aire sufrieron un impacto.

Alberto Fernández

Alrededor del mediodía el presidente Alberto Fernández llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación acompañado de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa. A pesar de la importancia del evento a nivel político, el rating no acompañó a la tv abierta durante la transmisión y las audiencias migraron hacia otros espacios.

Según los datos que público la cuenta «NR», especializada en el rating, los televidentes optaron por refugiarse en la tv paga cuando las demás señales retransmitían el discurso del primer mandatario. «Al iniciar la #CadenaNacional, la gente se pasa a los canales q no la transmiten y eso se ve reflejado en el desplome del encendido de TV Abierta».

«11:53 TV ABIERTA 13,0 TV PAGA 17,9 12:03 TV ABIERTA 9,8 TV PAGA 18,6″, añadió exponiendo el panorama de esa franja horaria en particular. En los últimos años, la conducta de la audiencia televisiva se fue transformado y muchos prefieren contenido más blando marcados por el humor aunque también han cobrado fuerza los realitys.

Como suele suceder en las Aperturas de las Sesiones Ordinarias, el presidente tuvo que realizar un breve discurso repasando el panorama nacional e internacional. «Han tocado tiempos difíciles por las crisis sanitarias, económicas y bélicas. «La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. El fantasma de una guerra vuelve a levantarse», señaló sobre el conflicto.

Por otro lado, Fernández se remontó a los tópicos que afectan de manera directa a los argentinos: «Estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Hemos atravesado uno de los momentos más graves de nuestra historia. La pandemia se combinó con una crisis en 2018 y se hizo visible en toda su magnitud. La inflación es la principal preocupación y desafío que tiene el Gobierno2.