Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revelaron cómo fue la arenga de Lionel Messi antes de la final de la Copa América: «Se me pone la piel de gallina»

Un jugador de la Selección Argentina lo contó.

Lionel Messi
Lionel Messi, capitán de Argentina. Fuente: Copa América oficial.

El año pasado, la Selección Argentina tuvo un gran mes de fútbol y pudo romper una larga racha negativa sin títulos. El equipo que conduce Lionel Scaloni fue el mejor de todos y se quedó con la Copa América, un campeonato muy festejado por todos los hinchas después de tantos años. Ahora que pasó casi un año, revelaron cómo fue la arenga de Lionel Messi antes de la gran final ante Brasil: «Se me pone la piel de gallina».

Guido Rodríguez, integrante del combinado nacional, recordó esa noche y contó qué pasó en el vestuario. «Antes de salir hay una pequeña charla de motivación entre los jugadores y Leo. Nuestro capitán habló antes de salir y la verdad que no me acuerdo textual, o algo me acuerdo, pero son cosas que quedan más en la intimidad lo que dijo en sí, pero en general se refirió al tiempo que habíamos pasado juntos», dijo.

«Se me pone la piel de gallina: habíamos estado 40 ó 45 días encerrados, sin ver a nuestras familias después de un momento como la pandemia, que había sido fuerte para todos», agregó el volante. Y cerró: «Estábamos ahí, a un pasito de la gloria, de ganarle a Brasil en su casa, algo que no se hacía hace tanto tiempo. Y fue eso, salir a jugar, a disfrutarlo y a que haya valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho en ese partido».

Una reflexión sobre el seleccionado

En una charla durante el podcast «La Selecta», el mediocampista argentino amplió un poco más su naracción de cómo fue ese día histórico para la Selección. «Había chicos que habían tenido hijos en esa concentración y no los habían podido ver o estar en el nacimiento. Fue fuerte en ese sentido y en lo que se generó en la fortaleza de ese grupo. La buena energía se sentía ahí», manifestó el volante del Betis, de 27 años.

Sobre la «Scaloneta», reflexionó: «Lo que pasó con la Selección no tiene precio, todos los que estamos hoy lo pensamos así. Haber ganado la Copa América no lo equipara ni todo el dinero del mundo. Es lo máximo, lo que cualquier chico aspira cuando empieza a jugar al fútbol». Y sentenció: «Este grupo tiene un sentido de pertenencia tremendo hacia el país. Se creó un clima y una conexión con la gente que hacía tiempo que no se veía».