Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

River Vs Boca: el historial en la previa de un nuevo Superclásico por la Copa de la Liga 2022

El Millonario recibirá al Xeneize.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Por la 7° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a River el domingo 20 (mañana) desde las 19.00 hrs en La Plata. El conjunto de Battaglia viene de vencer a Estudiantes, líder del Grupo B. Mientras que el Millonario de derrotar a Gimnasia en el Estadio Monumental por el Grupo A. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y River se enfrentaron en 212 oportunidades, con 77 victorias para el Xeneize, 65 empates y 70 triunfos para el Millonario. La última vez que se vieron las caras fue el 3 de octubre del 2021. Por la 14° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Gallardo se llevaría la victoria por 2 a 1.

River actualmente comparte el liderazgo del Grupo A junto con Unión y Defensa y Justicia con 13 puntos. Suma cuatro victorias, un empate y una derrota. Mientras que el conjunto de Battaglia se encuentra en la 4° ubicación con 11 unidades a través de tres triunfos, dos igualdades y una caída. El árbitro del compromiso será Darío Herrera.

La palabra de Ángel Clemente Rojas

En la previa del Superclásico, el ídolo de Boca Ángel Clemente Rojas concedió una nota con el programa de radio “Boca de Selección”. Uno de los tópicos que debatió sobre el Pipa Benedetto: “Me juego la vida que Benedetto va a jugar el domingo, quédate tranquilo. Boca tiene que repetir lo que hizo el domingo en La Plata. Para mí, Pol Fernández es un fenómeno, y Juan Ramírez jugó muy bien el domingo”.

Finalmente, hizo mención a la figura de Juan Román Riquelme: “Boca es Boca. Va a ser un partido muy difícil para los dos, pero hay que respetar a Boca. Román va estar mucho tiempo en Boca como dirigente. Riquelme es mi amigo y yo lo quiero a morir”. Como dato extra, muchos hinchas en las redes comparten que el Xeneize efectivamente tiene grandes chances de vencer a River.