Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional
Sitio web de River Plate.

RIVER PLATE

¿Sacó ventaja? Cómo le fue a River contra Boca después de la final de la Libertadores en Madrid

Repasamos los encuentros posteriores al 2018.

River y Boca tienen un historial sumamente extenso en el fútbol argentino, el cual han agrandado en los últimos años. Sin embargo, después de la final de la Copa Libertadores en Madrid que ganó en Millonario se hizo una especie de bisagra para delimitar cómo le fue a ambos conjuntos luego de ese momento. Repasamos los ocho clásicos después del Bernabéu 2018.

River sacó mucha ventaja en los últimos años en los clásicos frente a Boca. Tal es así que en todas las copas internacionales que se jugaron desde 2014 hasta 2019 el Millonario eliminó al Xeneize cada vez que se enfrentaron. Centrándonos en los partidos después del 9 de diciembre de 2018, un total de ocho encuentros son los que se jugaron. ¿Quién saca ventaja?

Hubo un clásico por Superliga, dos por Copa Libertadores, uno por la Copa Diego Maradona, dos por Copa de la Liga, uno por Copa Argentina y otro por Liga Profesional. El primero de ellos fue 0-0 en el Monumental. En la Libertadores de 2019, quedó 2-0 en la ida para el Millonario y 1-0 en la vuelta para el Xeneize. Por el global, pasaron a la final donde perdieron contra Flamengo.

Ya en 2020 se jugó otro superclásico en el Monumental donde terminó en un gran 2-2 por la Copa Diego Maradona. En el inicio de la Copa de la Liga 2021 todo acabó 1-1 y después se volvieron a cruzar en cuartos de final donde el Xeneize derrotó por penales al Millonario (1-1 en los 90 minutos). Después, otro empate en cero le daría la chance a los de Russo de sacar de la Copa Argentina a los de Gallardo por penales.

El último partido

Por la Liga Profesional, ya en el último antecedente entre ellos, fue victoria por 2-1 de River por sobre Boca en el Monumental con dos tantos de Julián Álvarez y uno de Zambrano. Allí el delantero comenzó a delinear su gran nivel ante un rival que venía bien en el torneo local. Los últimos partidos han sido, en su mayoría, empates o victorias Millonarias. Sin embargo, en los penales, Boca es letal.