Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Se va a notar la ausencia de Izquierdoz”: la opinión de un exjugador de Boca de cara al duelo ante River

El Cali será baja durante al menos dos meses.

Boca
Carlos Izquierdoz, jugador de Boca

En la jornada de hoy el exjugador de Boca Esteban “Pollo” Herrera concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde anticipó el encuentro contra River por la 7° fecha de la Copa de la Liga 2022. Llegado a un momento, hizo referencia a la baja de Carlos Izquierdoz: “Se va a notar la ausencia de Izquierdoz, se pierde un gran jugador y referente”.

El defensor fue operado exitosamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja entre dos y tres meses. Carlos Zambrano ocuparía su lugar contra River. Mientras que es posible que Gastón Ávila sume más minutos en la Copa de la Liga. El Consejo de Fútbol no le buscará un reemplazante. Como dato extra, Marcos Rojo será el capitán hasta su regreso.

Dicho esto, Herrera también elogió a Pol Fernández y a Aaron Molinas, ambos posibles titulares para el Superclásico del domingo 20: “Pol nunca tendría que haberse ido de Boca, es difícil encontrar un jugador que quite, toque, que pierda pocas pelotas. Está pasando un momento extraordinario. Molinas me encanta, las pide todas, tiene buena recuperación, buen pase, puede asistir, es un chico súper completo”.

Su apoyo para Benedetto

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje a Darío Benedetto, quien también se perfila como titular ante River: “Benedetto después de Palermo ha sido el mejor nueve que tuvo Boca. Creo que Benedetto ya es ídolo del club”. Aunque al mismo tiempo hizo mención a Nicolás Orsini y Luis Vázquez: “Está bueno que Boca tenga a Vázquez y Orsini, son tipos que tienen ganas de jugar y eso lo alimenta más a Benedetto para que se exija”.

Finalmente, cerró con estas palabras sobre su experiencia enfrentando al Millonario: “Cuando me tocaba jugar contra River me mentalizaba unas semanas antes. Creo que con la calidad de jugadores que tiene Boca y la jerarquía que tiene puede sacar un excelente resultado en el Monumental. Uno cree que Boca le puede hacer frente a River”.