Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se anuncia el cambio? El nuevo horario que pidió la seguridad para el clásico entre River y Boca

Actualmente está pautado para las 20 hs.

River
Sitio web de River Plate.

Hace algunos días la AFA sacó a la luz el cronograma con fechas y horarios para la fecha de los clásicos y allí quedó establecido que el Superclásico entre River y Boca se jugará el próximo 20 de marzo a las 20 horas en el estadio Monumental. A partir de acá comenzaron a haber muchas dudas ya que desde los organismos de seguridad dejaron en claro que no les convencía esta organización.

Al tratarse de un partido de alto riesgo, dejaron en claro que lo mejor era que se juegue de día y que en lo posible también finalice mientras todavía haya luz solar. En base a esto comenzaron a moverse desde los diferentes organismos y finalmente en el día de hoy llegó una carta a la Liga Profesional donde se solicita el cambio de hora para el encuentro del a próxima semana.

Nuevo horario para River vs. Boca

Atendiendo diferentes situaciones lo que piden los organismos de seguridad es que el clásico entre River y Boca comience a las 18:30, una hora y media antes de lo que está pautado ahora mismo. Ahora habrá nuevas reuniones entre los funcionarios de la AFA para ver la forma de reorganizar todo y cumplir con los requisitos solicitados por las fuerzas policiales.

Hay un punto clave en toda esta historia y es que en las últimas semanas se reavivó la interna de las barrabravas en River, con la vuelta de los Borrachos del Tablón, sumado a que también hay otra facción que quiere quedarse con el poder y la recaudación de lo que es uno de los días de mayor caudal de gente como un encuentro ante Boca. Ante esto, seguridad quiere tomar la mayor cantidad de recaudos posibles.

Lo cierto es que tanto River como Boca están de acuerdo en realizar este cambio. Y ahora todo depende de lo que dictamine la Liga Profesional que ya armó toda la fecha en base a los horarios pautados, algo que también se arregló con la televisión, por lo que todas las partes deberán buscar una solución para que el partido más importante del fútbol argentino funcione desde todo punto de vista.

Advertisement