Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia explicó cuál fue la clave del triunfo de Boca ante River: «Lo sabíamos»

El DT del Xeneize se mostró feliz por el triunfo.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Durante la semana, muchos hinchas de Boca se preguntaron cómo podía hacer el equipo para superar a River, que llegaba en mejores condiciones futbolísticas. Y de hecho, costó poder dominar el juego en el Monumental. Sin embargo, el Xeneize logró imponer sus condiciones en determinados pasajes del partido y se llevó la victoria. Por eso Sebastián Battaglia explicó cuál fue la clave para el resultado positivo: «Lo sabíamos».

En primer lugar, el director técnico del conjunto azul y oro y se mostró más que feliz por el triunfo como visitante. «Son esa clase de partidos que nos gusta ganar, porque es el clásico rival. En el torneo anterior no habíamos tenido una buena actuación. Nos vamos muy conformes con el triunfo y con lo que hicimos. Éste es un partido bisagra. Ganamos un clásico hermoso, que la gente de Boca lo disfrute mucho», dijo.

Y luego sí mencionó cuál cree que fue el detalle que cambió la historia: estar atentos a los errores del rival. «Salimos a jugar de igual a igual ante un rival que juega muy bien. Salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido a partir de la mitad de la cancha. Arrancamos bien, después nos costó, y en el segundo tiempo salimos a jugar y pudimos complicar y hacerlo bien. Sabíamos que teníamos que aprovechar sus desatenciones», sostuvo.

Elogios para Rossi

Con su experiencia, Battaglia ya sabe todo lo que implica salir victorioso de un Superclásico. Y por eso se limitó a disfrutar de este gran resultado para él. «Ganarle a River siempre es especial. Me ha tocado ganar en esta cancha en otra etapa de mi vida, cuando era jugador, y la verdad que es muy lindo. Pudimos sumar de visitante ante dos rivales importantes y eso nos deja bien parados para lo que viene», señaló.

El triunfo de Boca ante River no se explica sin el gran nivel de Agustín Rossi y el DT reconoció la labor de su arquero. «Agustín tuvo tapadas muy buenas, mantuvo arco en cero, es el arquero de Boca. Aprovechamos las ocasiones que tuvimos y las pudimos concretar. El primer tiempo nos costó, pero salimos a buscar el partido, tuvimos un rival que juega muy bien, lo viene sosteniendo desde hace mucho tiempo», cerró.