Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Talleres de Córdoba busca técnico y le apuntó a dos argentinos que triunfaron en el Real Madrid

La T quiere cerrar cuanto antes la llegada de su nuevo entrenador.

Copa Libertadores
Instagram de Talleres.

En seis fechas de las Copa de la Liga, se puede observar que tres equipos decidieron cambiar de técnico. El primero fue Barracas Central, luego se sumó Patronato y el pasado sábado fue el turno de Talleres de Córdoba. La salida de Ángel Hoyos obliga a la captación de un nuevo grupo de trabajo. Los directivos apuntan alto y tienen en carpeta a dos argentinos que supieron defender la camiseta del Real Madrid.

«Me hago responsable de este momento, donde nadie esperaba en seis partidos sumar dos puntos y también vengo a decirles que tomamos una decisión con Guillermo al final del partido: Talleres buscará un nuevo entrenador. Se va el entrenador que más quiere a Talleres, que más ilusión tenía en hacer cosas por Talleres y el entrenador al que menos le salieron las cosas«, anunció Andrés Fassi, presidente de la T, en conferencia de prensa.

La campaña de Ángel Hoyos señala que duró seis partidos en el banco de suplentes. En este lapso cosechó cuatro derrotas y dos empates. Por otro lado, el equipo tuvo un rendimiento flojo en lo que respecta a las jugadas de peligro. Ya que solo marcó un tanto, el cual fue celebrado por Federico Girotti. Los malos resultados y el próximo debut en la Copa Libertadores obligaron a que se cambie la figura del técnico.

Candidatos con pasado madridista

Uno de los nombres que apareció en las redes sociales para ocupar el puesto vacante es el de Santiago Solari. El argentino viene de un paso sin mucho brillo en el América de México. Si bien tuvo un buen comienzo, su equipo comenzó a perder efectividad y hace una semana la dirigencia decidió removerlo del cargo. Hay que recordar que también dirigió al Real Madrid en la temporada 18/19.

«Si es para ir a un equipo a colgarme del travesaño, no. Yo no quiero ser entrenador por un tema económico, sino porque el fútbol es mi pasión y aspiro a poder desarrollar mis ideas», expresó Fernando Redondo en 2019 para una entrevista que el diario La Nación le realizó. El exvolante podría tener su primera experiencia en el banco de suplentes de Talleres.