Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Testeo Vip»: el hijo de una funcionaria del Ministerio de Salud fue denunciado por hacer hisopados con tests públicos

La cartera de Salud está nuevamente bajo la lupa por utilizar test para venderlos.

Ministerio de Salud
Foto: argentina.gob.ar

A un año del «Vacunatorio VIP«, mediante una investigaciones, se conoció que se utilizaron insumos públicos para realizar testeos a domicilio por $6500. El responsable de llevar a cabo este modus operandi es el hijo del director del Hospital Posadas y una funcionaria del Ministerio de Salud. Juan Maceria se encargó a de hacer hisopados de manera «privada» con herramientas que provenían del Estado.

El canal A24 realizó una investigación que expuso el accionar del hijo de una funcionaria de la cartera de Salud, comercializaba test que eran provenientes desde el Ministerio. Juan Ignición Maceira es el principal responsable del ilícito. El mismo iba a los domicilios que era requerido y ejecutaba testeos de coronavirus a cambio de $6500. Además, dicho por el denunciado, hacía los certificados dependiendo los resultados de la prueba.

El juez federal, Ariel Lijo, dispuso de un allanamiento a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, donde la dirige la madre de Maceria, Patricia Spinelli. La decisión del juez derivó de la denuncia ya explicada y por la venta de pases sanitarios truchos. La transacciones podía ser en efectivo o por Mercado Pago. En el allanamiento se encontraron test que eran proporcionados por el Ministerio de Salud.

El padre de Juan Ignacio, Alberto Maceira, ya había estado bajo polémica tras la denuncia del «Vacunatorio VIP». El mismo director del Hospital Posadas asumió que vacunó a diferentes personalidades de la política. Confirmó que dentro del Ministerio de Salud, aplicó alrededor de 10 vacunas cuando era una necesidad de toda la población. Al mismo tiempo se conoció que, desde el Posadas, se envió a El Calafate un avión con dosis de vacunas.

La directora de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, se enteró de la investigación periodística y decidió tomar cartas en el asunto. Dispuso hacerle un sumario a Spinelli y a otros funcionarios del Ministerio. Según contaron en GPS, hay más implicados en la facilitación de tests, a Juan Maceira, con fondos públicos. Además se les prohibió el ingreso a la sede de Salud. Por último, la cartera conducida por Vizzotti se va a presentar a la Justica como querellante y damnificada.

Advertisement