Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Thelma Fardin logró retomar el juicio contra Juan Darthés en Brasil: «Histórico»

La actriz recibió un duro revés el mes pasado pero, según su anuncio reciente, logró revertirlo.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

Tras unas semanas complejasThelma Fardin logró retomar en juicio contra Juan Darthés. La actriz estuvo buscando respuestas a su reclamo luego de que un tribunal superior de Brasil decidiera anular el juicio por no «tener jurisdicción». Finalmente, hoy anunció que la Justicia del país vecino decidió retomar el proceso contra el intérprete argentino.

En un hilo a a través de Twitter, Fardin expuso los detalles más relevantes del caso. «Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil».

«Desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual. La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado», añadió.

Por otro lado, comunicó: «En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin, se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthés. La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio».

La confirmación que Thelma Fardin Esperaba

«El 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento. En un fallo de más de 15 páginas, el juez fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema. En todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenaron que los expedientes tramitaran en la justicia federal», explicó.

Para finalizar, Thelma Fardín se refirió al futuro del juicio: «La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión».