Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tienen que demostrar”: el mensaje de un exfutbolista de Boca de cara a la Copa Libertadores 2022

El conjunto de Battaglia forma parte del Grupo E.

Boca
Fuente: Boca oficial

Mientras las miradas están puestas en el partido de la Selección Argentina ante Venezuela en La Bombonera, hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2022. En el caso de Boca, compartirá el Grupo E junto con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Siendo así, el exjugador del Xeneize José Daniel Ponce concedió una nota con el programa de radio “Boca de Selección” donde compartió el siguiente mensaje: “En la Copa Libertadores, los jugadores tienen que demostrar por qué están en Boca”.

A partir de allí, muchos consideran que la zona de Boca es una más de las complejas. Sobre este tema, el periodista Diego Monroig reveló lo siguiente en el programa “ESPNF90”: “En lo futbolístico hay tranquilidad en Boca. Consideran que Corinthians no es una potencia y que Boca es más fuerte que el conjunto de Brasil. Después tampoco creen que la altura de La Paz sea un factor determinante cuando enfrente a Always Ready. Pero también en Boca consideran que el rival más difícil es Deportivo Cali, que es el último campeón de Colombia”.

Repasando el calendario, Boca enfrentará a Arsenal en sábado 2 de abril en La Bombonera por la 8° jornada de la Copa de la Liga 2022. Mientras que el miércoles 6 debutaría en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en condición de visitante, en lo que para varios será justamente el encuentro más complejo de la zona. Más adelante el domingo 10 visitará a Vélez.

La opinión de César La Paglia

Otro exjugador de Boca que dio su parecer sobre el sorteo fue César La Paglia con el programa de radio “¿Cómo te va?”. Estas fueron sus sensaciones: “Creo que en la copa no hay grupos fáciles, si querés ganar la Libertadores, tenés que ganarle a todos. Boca tiene buen nivel para competir”. Además también hizo mención a la figura de Aaron Molinas: “A Aaron Molinas lo veo muy bien, tiene características del típico enganche, de juego asociado, le exigiría más que pise el área y remate”

Mientras que por otro lado, hizo referencia a Juan Román Riquelme: “Lo veo bien a Román, él tiene mucho amor por Boca, todo lo que se haga con amor, tenés un camino ganado. Después es un lugar nuevo y tiene que aprender y va gestionando e incorporando cosas”. Finalmente, compartió su presente: “Estoy metido mucho con el proyecto de Parque y también en el asesoramiento de jugadores, les enseñamos en su etapa de formación, de responsabilidades, todo vinculado con el fútbol”.