Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras escapar de la guerra, Claudio Spinelli podría ponerse la camiseta de un grande de la Liga Profesional

El delantero podría encontrar un nuevo club en el fútbol argentino.

Liga Profesional de Fútbol
Instagram de Spinelli Claudio.

En las últimas horas, Claudio Spinelli vivió una odisea para salir de Ucrania y así evitar las duras consecuencias que está dejando la invasión de Rusia. El joven delantero ya se encuentra en la Argentina y podría, por medio de un beneficio de la AFA, sumarse a un grande de la Liga Profesional. ¿Quién lo pretende? ¿Cómo harán para ficharlo con el mercado de pases cerrado? A continuación los detalles.

Claudio Paul se encontraba defendiendo los colores del F. C. Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania. Sin embargo, el conflicto bélico lo obligó a dejar Europa y considerarse un exjugador de la institución. Por lo tanto, su entorno pretende encontrarle un nuevo hogar que le permita extender su carrera como profesional. Es allí donde un club argentino alzó la mano para sumarlo a su plantel.

En la mañana de este viernes, se conoció que San Lorenzo intentará llegar a un acuerdo con Claudio Spinelli para que se transforme en su nuevo delantero. Debido a que Pedro Troglio lo conoce, y sabe cómo puede rendir. Aunque antes hay una serie de trámites que deben llevarse a cabo. Porque la AFA tendrá que consultarle a la FIFA si le permite abrir el mercado de pases y que el jugador pueda fichar para un nuevo club.

No es el único que atraviesa una situación similar, ya que Fabricio Alvarenga y Francisco Di Santo también podrían ser beneficiados por este pedido. Hay que recordar que el periodo de transferencias claudicó el pasado 19 de febrero. Por lo tanto, se debe recurrir a la máxima autoridad del fútbol para lograr tres fichajes de manera excepcional. ¿Qué podría pasar? Aún se desconoce, pero el caso argentino marcará un precedente.

«Era como estar en una película»

“Eran 25 kilómetros, los primeros cinco con la combi, hice diez kilómetros arrastrando la valija. Hoy si me pasa algo ya sé que sólo tengo que agarrar una mochila. A los tres kilómetros me pisa un auto con la valija y se me rompe. Era como estar en una película. A las 12 del mediodía empezamos a caminar y llego a las dos de la mañana, me moría de frío, estaba a 300 metros de la libertad», reveló Spinelli en ESPN sobre su odisea en Ucrania.