Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador del PRO dijo que el desplante en el Congreso fue un error y puso en duda el visto bueno al acuerdo

El cordobés Luis Juez criticó la actitud provocadora de Alberto Fernández para con la oposición cuando necesita los votos para el acuerdo con el FMI.

Luis Juez

El senador Luis Juez expresó que la actitud del PRO en el Congreso fue un «error». A su vez, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por haber «provocado» a la oposición. En ese sentido, remarcó «muchos de los que se levantaron tenían más voluntad de votar a favor del acuerdo con el FMI que varios miembros de La Cámpora«.

En diálogo con Radio 10, el legislador miembro del bloque PRO en el Senado manifestó que la actitud de sus colegas no le sorprendió y la catalogó como un «error«. A su vez, recordó que la situación ya se vivió cuando se intentó debatir el presupuesto en Diputados. En ese sentido, expresó «no debíamos repetir el error de ese día» pero admitió que son tiempos de «mucha intolerancia«.

No obstante, cruzó a Alberto Fernández y sus dichos contra la oposición. «Fue un acto de desubicación del Presidente, necesita los votos, la tropa propia no lo acompaña y tiene dificultades con La Cámpora«, destacó el senador. De esa manera, dijo que «me pareció inoportuno» y que «no hacía falta». Es que luego del desplante del PRO peligra su acompañamiento al acuerdo con el FMI.

Incluso, el senador resaltó que «muchos de los que se levantaron tenían más voluntad de acompañar el acuerdo con el Fondo que muchos miembros de La Cámpora«. Es que desde el PRO en su momento habían dicho que iban a acompañar la medida, sin embargo, luego de lo sucedido en el Congreso todo puede cambiar. Incluso, fue uno de los sectores que celebró la llegada al entendimiento.

Con respecto a su voto sobre el acuerdo con el FMI, Juez expresó que quiere verlo primero porque no va a tomar ninguna decisión apresurada. Además, se mostró entusiasmado con la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso. En ese sentido manifestó que quiere escucharlo «hace no se cuánto tiempo» al funcionario de la cartera de economía.

¿Por qué decidió quedarse?

El senador Luis Juez no siguió a sus compañeros de bloque del PRO y decidió quedarse a escuchar a Alberto Fernández. Según él, tomó esta actitud porque «la gente me eligió para que la represente» y parte de eso «es bancarme los insultos». Además, remarcó que él no se siente aludido a las críticas que hizo el mandatario nacional hacia la gestión macrista.