Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Uno de los rivales de Boca en la Copa Libertadores quiere complicarle la clasificación al Xeneize: «Podemos lograrlo»

La próxima semana arranca el certamen continental.

River
La Copa Libertadores de América.

El viernes pasado se sortearon los grupos para la Copa Libertadores 2022. Tras la ceremonia, Boca conoció a sus rivales para la Zone E: Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia). El Xeneize ya sabe quiénes serán sus oponentes en su búsqueda de clasificar a octavos de final y ahora uno desde uno de esos clubes llegó una amenaza. En concreto, quieren arruinarle los planes: «Podemos lograrlo».

Andrés Costa, presidente de Always Ready, se mostró contento por la posibilidad de enfrentar al conjunto azul y oro en esta edición del certamen continental. «Fue una alegría inmensa que nos toque jugar con un equipo tan grande como Boca. Nos ha preocupado jugar en La Bombonera, un estadio que presiona al rival y a veces la gente te gana el partido. Es un privilegio jugar con el equipo más grande de Sudamérica», aseguró.

Sobre la localía de su equipo, el dirigente aseguró: «Nosotros jugamos en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la ciudad del Alto, en 4075 metros sobre el nivel del mar. Estamos en un proceso para cumplir con todos los requisitos que requiere Conmebol. El primer partido con Corinthians lo jugaremos en el Hernando Siles». Y agregó: «Con Boca no descartamos jugar en El Alto, pero lo veo como una posibilidad lejana».

El objetivo

Costa fue claro: Always Ready quiere ir por la gran sorpresa del grupo y meterse en la próxima fase de la Copa. «Hemos apostado este semestre en competir en la Copa Libertadores. Sé que si jugamos de gran manera, con presión, haciendo un buen fútbol, podemos lograrlo«, señaló. Y agregó: «De Boca me gusta la velocidad de Villa, me parece un gran jugador. Por las características que tiene le va a costar menos demostrar un buen fútbol aquí».

En su charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el presidente del club boliviano aclaró que la fortaleza de su equipo es la localía. Y avisó que espera que eso juegue a favor y mucho. «Creo que Boca es un gran equipo, nos va a complicar mucho y no creo que le haya gustado venir a estos lugares por la complejidad que tiene jugar en la ciudad de La Paz. Esperamos hacernos fuertes de local», sentenció.