Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Uno de los rivales de Boca en la Copa Libertadores ya se prepara para el desafío: «Estar la altura»

El DT de uno de los oponentes del Xeneize palpitó la competencia.

Boca
Boca festeja.

Tras el sorteo, Boca ya sabe cuáles son sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Sebastián Battaglia tendrá que cruzarse con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia para poder acceder a octavos de final. Y hay presión en los cuatro clubes. De hecho, Rafael Dudamel, director técnico de Deportivo Cali, ya se prepara: «Estar la altura».

«Tuvimos un desayuno todos juntos para observar el sorteo, lo vivimos con mucha expectativa, con gran emoción», explicó el entrenador. Y añadió: «Nuestro andar en este primer trimestre del año no ha sido el esperado, pero vamos a representar a Colombia como el campeón. Eso nos da un plus y una gran responsabilidad. Estamos preparados. Mis futbolistas van a dar lo mejor en estos partidos, va a ser una linda prueba».

En una entrevista concedida a «TNT Fútbol» (TNT Sports), Dudamel aseguró que todo cambió cuando se enteraron que estaban en el mismo grupo que el conjunto azul y oro. «Estábamos esperando con mucha ilusión el sorteo, para empezar a planificar y proyectar los partidos contra cada rival, por eso la emoción, tenemos la Copa encima. Internamente hay un morbo, con los equipos, con River, con Boca», manifestó.

Mucha preparación

El DT elogió a Boca como club y como equipo y explicó por qué será complicado: «Los equipos de Boca son siempre muy competitivos, va a ser lindo enfrentarlos. Tener que enfrentarlos en la primera fase, arrancar de local con ellos, con las sanciones que arrastran, son muchas cosas que están en juego». Y tiró: «A nivel internacional, hablar de Boca Juniors es hablar de jerarquía y tenemos que estar a la altura».

Por último, elogió a Teófilo Gutiérrez, la figura de su equipo: «Teo es una maravilla. Dentro de nuestro plantel, que es muy talentoso, es uno de nuestros jugadores diferentes, nuestro capitán, uno de los líderes». «Su extrema competitividad nos hace un equipo muy bueno. Fue importantísimo en la estrella que conseguimos en diciembre. En todos los países que ha estado, ha ganado. Es un privilegio dirigirlo», cerró.