Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno menos: la Liga Profesional de Fútbol se queda sin otro director técnico

Iván Delfino dejó Patronato tras la derrota con Atlético Tucumán.

Liga Profesional
Instagram de la Liga Profesional.

Apenas cuatro fechas pasaron desde la vuelta al fútbol en el país y la Liga Profesional ya se llevó a dos directores técnicos: así como Rodolfo De Paoli dejó Barracas Central en la tercera jornada de la Copa de la Liga, en las últimas horas Iván Delfino abandonó Patronato de Paraná tras un mal comienzo de año (un empate y tres derrotas).

La derrota del Patrón 1-0 contra Atlético en Tucumán fue la gota que rebalsó el vaso para la despedida de Delfino. «Esta tarde se oficializó la desvinculación de Iván Delfino como director técnico del equipo de Primera División. La salida se da de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador, con quien solo restan cerrar detalles contractuales», escribió el conjunto de Paraná en las redes sociales.

De esta forma, Delfino le pone fin a su segundo ciclo en el club desde su asunción en enero de 2021 (en la primera etapa había logrado el ascenso a la máxima categoría en 2015). Y en el mientras tanto que la directiva le busca un reemplazante, Gabriel Graciani se hará cargo del primer equipo de forma interina en los próximos cotejos por la Copa de la Liga.

A menos de un día de la despedida del histórico DT del club, en Patronato ya comenzaron a sonar Gustavo Coleoni y Juan Manuel Llop, dos entrenadores con una larga trayectoria que hoy se encuentran sin trabajo. Vale destacar que el Patrón tiene la necesidad urgente de conseguir resultados porque si hoy terminaría la temporada se estaría yendo al descenso junto a Barracas Central.

Los números de Iván Delfino como DT de Patronato (2015; 2020-2022)

90 partidos dirigidos

34 triunfos, 28 empates y 28 derrotas

103 goles a favor y 87 en contra

48,15% de efectividad