Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: mirá el resumen de la victoria de Boca ante River por 1 a 0 en la Copa de la Liga 2022

El Xeneize se llevó el Superclásico.

River
Fuente: Boca oficial

Por la 7° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a River en el Estadio Monumental por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó Sebastián Villa. Fue su 3° tanto con la camiseta azul y oro ante el conjunto de Gallardo. El Xeneize logró derrotar al Millonario en Núñez después de 5 años. Con este resultado el equipo de Battaglia escaló hasta la 2° posición del Grupo B con 14 unidades.

El 1° tiempo contó con más infracciones que situaciones claras de gol. Poco a poco River logró adueñarse de la pelota, pero salvo excepciones no logró llegar hasta el arco de Agustín Rossi. En la 2° mitad el tanto de Villa llegaría a los 9 minutos tras un error de Leandro González Pirez, quien buscó defender la pelota para Franco Armani, generando que el colombiano la robe y defina para el 1 a 0 final.

Como dato extra, Agustín Rossi fue elegido como el mejor jugador del partido por sobre Sebastián Villa por sus brillantes atajadas al final. A partir de allí, vale compartir que los jugadores de Boca tuvieron que retirarse de la cancha siendo escotados por la policía, ya que algunos hinchas de River comenzaron a arrojar proyectiles.

Los próximos partidos

La 7° jornada de la Copa de la Liga continuará mañana. Defensa y Justicia enfrentará a Arsenal a partir de las 19.15 hrs, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Vélez desde las 21.30 hrs. El martes 22 Atlético Tucumán jugará contra Central Córdoba a las 19.15 hrs, y finalmente cerrando la fecha Talleres será local ante Godoy Cruz a las 21.30 hrs.

A partir de allí, el mes de marzo culminará con una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El viernes 25 la Selección Argentina enfrentará a Venezuela, y el martes 29 jugará contra Ecuador en Guayaquil. En el caso de Boca, su próximo partido será el sábado 2 de abril ante Arsenal en La Bombonera, y River visitará a Defensa y Justicia el domingo 3.