Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

Viviana Canosa cuestionó al Ministerio de la Mujer por lo sucedido en Palermo

La conductora se despachó ayer con un filoso editorial.

<

La violación grupal en Palermo conmocionó a todos los argentinos. Como era de esperarse, el aberrante ataque fue tema de debate en todos los programas de la televisión argentina. Viviana Canosa, por ejemplo, cuestionó al Gobierno y al Ministerio de la Mujer por lo sucedido en Palermo. La conductora, quien se caracteriza por sus filosos editoriales, salió con los tapones de punta en la señal de noticias del Grupo América.

«Ojalá se les prenda fuego ese Ministerio de la Mujer que pagamos todos. La buena noticia es que falta 649 días para que se vayan», manifestó Viviana Canosa ayer, haciendo estremecer la pantalla de A24. De esa forma, la comunicadora apuntó directamente contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien tuvo varios cruces en el pasado. Sin dudas, la periodista fue lapidaria con sus dichos.

Tras el aberrante ataque que se produjo en Palermo, Gómez Alcorta lanzó fuertes declaraciones al respecto: «No se trata de un hecho aislado. No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad», comenzó diciendo la funcionaria, quien remarcó que la Educación Sexual Integral (ESI) es clave para prevenir situaciones de esta índole. Durante la violación grupal, 6 jóvenes abusaron sexualmente de una chica en plena luz del día en Capital Federal.

«No se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular. No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad. Eso implica que todos tenemos que comprometernos. Pareciera que el problema está en algunos individuos que tienen algunos problemas, y no en la sociedad», agregó Gómez Alcorta, haciendo un crudo análisis de lo que sucedió en Palermo.

«Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor. Necesitamos más Ley Micaela, más presupuesto, que todos los gobiernos locales creen áreas de género y desaprender siglos de violencias. La ESI es clave porque nos enseña a las nenas y a los nenes en las escuelas», completó la funcionaria.