Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve? Boca quería venderlo pero ahora podría regresar por la tragedia en México

Todo se terminará de resolver en los próximos días.

Boca
Fuente: Boca oficial

La tragedia que aconteció en México en medio del encuentro entre Atlas y Querétaro de la semana pasada todavía sigue generando conmoción en todo el mundo, y de hecho hay varias incógnitas al respecto teniendo en cuenta que en un principio de anunció una cifra de fallecido que luego fue desmentida. El caso es que ahora esta situación podría tener un impacto directo en Boca.

Es sabido que el Xeneize tiene varios futbolistas a préstamo en otros clubes, y la que idea que tiene el consejo de fútbol con la gran mayoría es poder transferirlos. De hecho en las últimas horas comenzó a surgir la información que Jan Hurtado, delantero venezolano, está por ser comprado por el Bragantino en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

El caso es que ahora otra operación está por caerse para el Xeneize. El jugador en cuestión es Gonzalo Maroni, quien se marchó hace varios meses a préstamo al Atlas, con una opción de compra de cercana a los 4 millones de dólares. Hasta ahora marchaba todo bien, ya que tanto el jugador como el conjunto mexicano querían que se ejecute la opción.

Pero luego de lo que ocurrió el pasado fin de semana, el cordobés comenzó a sentir temor de quedarse en el territorio norteamericano, temiendo algún tipo de represaría por parte de los ultras de Querétaro, que quedaron expulsados de las canchas por los próximos tres años. Ante esta situación, es probable que la vuelta de Maroni se dé en el mes de junio.

De todas maneras en Boca ya tienen una decisión tomada y es que el cordobés no continúe en el club más allá de que se produzca su vuelta y es por eso que si finalmente Atlas no ejecuta la opción de compra, se buscará que otro club adquiera su pase de manera definitiva. Habrá que ver qué club se quiere quedar con el enganche y cuál es el monto establecido.