Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Barracas Central quiere aprovechar la mala racha de Boca: «El momento es este»

Un futbolista del «Guapo» palpitó el cruce de esta tarde en La Bombonera, por la Copa de la Liga.

Barracas Central
Instagram de Barracas Central.

Este sábado a las 19, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Barracas Central en La Bombonera buscando clasificarse a la próxima fase del torneo local. Sin embargo, del otro lado habrá un duro rival que tiene ganas de hacer historia en el Estadio Alberto J. Armando. Y, sobre todo, que siente que tiene muchas chances de poder sumar puntos por la mala racha del local: «El momento es este».

En una charla con el Diario Olé, Iván Tapia, hijo del «Chiqui» y figura del «Guapo», señaló qué tiene que hacer el equipo para ganar. «Trabajar como venimos haciéndolo, somos un equipo fuerte y eso nos va a ayudar en este partido. Si uno tiene que elegir el momento de enfrentar a Boca sería este. Pero ellos son un equipo muy duro, con un gran técnico y plantel. Cualquier momento es durísimo si se trata de Boca», sostuvo.

Battaglia está en la cuerda floja y Barracas podría aprovecharlo. Iván sabe que siempre es complicada una situación de ese estilo. «Uno nunca quiere que el DT se vaya, sea cual sea la relación con ese CT uno trabaja para ganar. El jugador intenta pensar lo menos posible a la hora de los partidos, quizás la gente es la que debe jugar ahí a favor y alentar más que nunca para que el jugador juegue relajado», explicó.

La ilusión de Barracas

El «Guapo» no solo quiere ganar en La Bombonera sino también clasificar a la próxima fase del torneo local: «Siempre que haya posibilidades matemáticas la ilusión va a estar, sabemos que si ganamos tenemos chances, así que vamos a ir por los tres puntos a la Bombonera». «Nosotros sabemos que Barracas está donde se merece. Es un club que con esfuerzo propio crece día a día, los comentarios no van a frenar la ilusión de nuestra gente», aseguró.

¿Cómo fue la charla con Alfredo Berti, el director técnico de Barrracas? «Ánimo, esa fue la clave. Después fuimos encontrando el rumbo, nos pusimos bien físicamente, algo que con Rodo (De Paoli) no pudimos por los amistosos de pretemporada. Alfredo nos dio mucha confianza y eso se ve reflejado en cada partido», sostuvo Iván. Esta tarde, el hijo del «Chiqui» buscará liderar a su equipo frente al Xeneize en La Boca.