Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Biscay será el reemplazante de Gallardo? La revelación del Turco García que sacude a todo River

El exjugador de Racing es amigo del ayudante del Muñeco y lanzó un revelación que podría darse a finales del 2022.

River
Sitio web de River Plate.

A finales del 2021, Marcelo Gallardo le comunicó a Jorge Brito que iba a extender su contrato por un año más. Esto despertó la emoción de los hinchas de River pero por otro lado invita a pensar en su heredero. A razón de que su estadía en el banco de suplentes no será eterna. ¿Hay un candidato? El Turco García lanzó una bomba al nombrar a Matías Biscay.

Son varios los nombres que se anotan para ocupar el lugar que el Muñeco dejará vacante cuando decida marcharse. Pero no todos están capacitados para lograr un cuarto de lo que consiguió a lo largo de ocho años. Si bien, no hay un plan b, si se tiene en consideración algunos entrenadores que podrían adaptarse al perfil que el club exige y extender un modelo de trabajo que comenzó en 2014.

Según García, el heredero del Muñeco será alguien que él designe. «Tiene la suerte de tener a Matías Biscay. Va a ser un gran sucesor porque es un tipo muy pensante. Yo creo que lo va a proponer el propio Gallardo. Además, ¿quién conoce más a River que Biscay? Sería una sugerencia hermosa que pueda seguir», manifestó en 90+3, el podcast de la Copa Libertadores.

Y agregó: «Ojalá que sea el sucesor, para mí sí. Lo va a proponer Gallardo. Acordate… ¿Quién conoce más a River después de Gallardo? Si no se va con él, sería una sugerencia hermosa que pueda seguir». Lo cierto es que el grupo de trabajo del Muñeco es muy unido y es algo complicado de que se rompa por más ofertas que lleguen.

Hace un tiempo, Instituto de Córdoba le hizo una propuesta formal a Hernán Buján para que asuma como entrenador del primer equipo. Sin embargo, la misma fue agradecida y rechazada. Debido a que tenía un contrato vigente con River y no quería romper con la armonía del grupo de trabajo. Si bien no hay una confirmación, Matías Biscay también podría optar por el mismo camino.

Advertisement