Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca a un paso de recuperar una pieza clave para el gran choque por Copa Libertadores

Luego de la victoria ante Central Córdoba, el Xeneize se prepara para enfrentarse a Corinthians en Brasil.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca viene de ganar un partido más que importante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1 con un doblete de Eduardo Salvio. Si bien no se mostró una mejoría en el rendimiento del equipo, el resultado le sirve a Sebastián Battaglia más que nadie para trabajar con un poco más de tranquilidad de cara al choque con Corinthians del próximo martes.

El entrenador sabe que superó una prueba importante pero que su evaluación será partido a partido. Lo que suceda ante el conjunto brasileño será vital no solo para ver cómo sigue su historia en el club sino también la del Xeneize en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que cayó de visitante en su primera presentación y necesita recuperar puntos.

Para este partido Battaglia buscará contar con sus mejores hombres y en ese sentido hay mucha esperanza de poder recuperar a una pieza clave. Carlos Zambrano, quien sufrió una lesión muscular, está muy cerca de recibir el alta médica y de ser así es casi un hecho que podrá jugar contra Corinthians. Claro está que lo probarán hasta último momento.

Boca viene sufriendo y mucho por las lesiones sobre todo en la zaga central. En las últimas semanas Battaglia perdió a Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila e incluso el juvenil Gabriel Aranda tuvo una molestia, de la cual se recuperó. A esto se suma que Marcos Rojo no puede participar en la Libertadores por mantener una suspensión.

Así las cosas, lo que Battaglia espera es no tener que improvisar nuevamente y más en una zona tan neurálgica como la zaga. En uno de los últimos encuentros debido a la enorme cantidad de lesiones llegó a colocar incluso a Luis Advíncula en esa posición en medio de un encuentro, por lo que no quiere tener ningún tipo de sorpresa nuevamente.

Advertisement