Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE Gobierno nacional

SOCIEDAD

Bono del Gobierno nacional: cómo acceder al beneficio

El Gobierno nacional dispuso el día lunes un bono de $18.000 para ciertos sectores. Se pagará en dos veces.

<

A raíz de los anuncios de Alberto Fernández y Martín Guzmán por los nuevos bonos del Gobierno nacional, se multiplicaron las preguntas sobre cómo acceder al beneficio. El monto de $18.000 se destinará a monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores informales de 18 a 65 años. En tanto, se destinará una ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos ($32.000).

“Por el momento no está desarrollada la web por la cual se van a poder anotar las personas que tienen trabajos no registrados, tanto trabajadores de la economía popular, beneficiarios del Plan Potenciar, monotributistas y trabajadores de casas particulares”, indicaron en C5N. La sección, entonces, no está habilitada por el momento, pero sí se sabe que el trámite se deberá realizar por ANSES.

«Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social», especifica la web de la entidad administrada por el Gobierno nacional. De este modo, la persona que quiera acceder al beneficio debe inscribirse o cumplir con las actualizaciones requeridas.

Otros requisitos del Gobierno nacional

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. Aunque el Gobierno nacional intenta reemplazar los planes sociales por trabajo genuino, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán la misma suma que los demás.

En el caso específico de los monotributistas, solo recibirán el beneficio quienes cobren hasta $57.700. No obstante, no está mencionado si dos o más personas del hogar, siempre que sean trabajadores informales, pueden acceder al beneficio. En el caso del IFE del 2020, el ingreso de emergencia era uno por hogar, salvo en algunos casos de jóvenes monotributistas.