Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: Estudiantes derrotó a Central Córdoba por 5 a 0 y Boca perdió la punta del Grupo B

El conjunto de La Plata le propició una clara paliza al equipo de Santiago del Estero y alcanzó los 18 puntos. El Xeneize y Tigre comparten la 2° ubicación con 16.

Estudiantes
Fuente: Estudiantes oficial

Por la 9° jornada de la Copa de la Liga 2022, Estudiantes derrotó a Central Córdoba por un contundente 5 a 0 en La Plata. Mauro Boselli marcó un Hat-Trick, mientras que los otros tantos nacieron de Leandro Nicolás Díaz y Gustavo Del Prete. Con este resultado el equipo de Ricardo Zielinski alcanzó la cima punta del Grupo B con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota.

Siendo así, Boca y Tigre comparten ahora la 2° ubicación con 16 puntos. El Xeneize igualó ante Vélez por 0 a 0 en un polémico partido en donde el VAR no intervino en jugadas clave. Mientras que el equipo de Victoria empató asimismo contra Independiente por 1 a 1. Ambos goles fueron de penal. Quien ocupa la 4° posición es Aldosivi con 13 unidades.

Pero si el equipo de Martín Palermo derrota mañana a Lanús, alcanzará la línea de Boca y Tigre. Vale recordar que los mejores cuatro de la zona avanzarán a los cuartos de final. Tras la victoria de Estudiantes, en el día de la fecha se disputarán estos otros tres compromisos: a las 16.30 hrs Platense recibirá a Racing, a las 19.00 hrs River a Argentinos Juniors y a las 21.30 hrs Huracán enfrentará a Barracas Central.

La tabla del Grupo A

En lo que respecta al Grupo A, el líder es Racing con 18 unidades. Como se compartió anteriormente el conjunto de Fernando Gago buscará estirar la ventaja de sus perseguidores con una victoria ante Platense. Como de color, el DT de La Academia cumple hoy 36 años. En la 2° posición se encuentran Defensa y Justicia y Unión con 17.

Mientras que River mantiene el 4° puesto con 16 puntos, por lo que si hoy derrota a Argentinos Juniors y Racing no suma una victoria, alcanzará la cima de la tabla. En la Copa de la Liga 2021, Boca enfrentó al conjunto de Gallardo en los cuartos de final. En La Bombonera, la historia culminaría en empate por 1 a 1 y Agustín Rossi se transformaría en figura en los penales.