Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cristian Traverso marcó cuál fue la última gran equivocación de Battaglia: «Lectura errónea»

El exfutbolista de Boca repasó las decisiones que tomó el entrenador esta semana. Y se enfocó en una en particular.

Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

A lo largo de los últimos meses, Sebastián Battaglia tomó decisiones que generaron polémica en Boca. El director técnico intentó por distintas vías dar vuelta la historia y revertir el flojo rendimiento futbolístico del Xeneize en los últimos partidos. Pero a Cristian Traverso le hizo mucho ruido una postura en particular que se dio frente a Godoy Cruz y que no quiso dejar pasar: «Lectura errónea».

A través de su espacio como panelista de TyC Sports, el exfutbolista del conjunto azul y oro explicó por qué no le gustó que el DT cambie de banda a Sebastián Villa. «¿Por qué por derecha? Por izquierda lo había hecho bien y era la fórmula más peligrosa de Boca», se preguntó. Y Horacio Pagani le recordó: «En todas las jugadas le pasa Fabra». «Porque se siente bien ellos, Horacio, jugando juntos. Hay varias jugadas que son todas de ellos», respondió Cristian.

A Traverso le molestó ver que Battaglia sacó a Villa de la zona donde más daño puede hacer dentro del campo de juego. «Esa es la pregunta sobre por qué lo quiso cambiar el entrenador. Ahí es donde la lectura puede ser errónea. Y las preguntas de uno. El hincha que va a la cancha sabe de fútbol. Cambiar lo poco bueno que tenés es un riesgo. Esto de apostar por dos nueves cuando no se hizo antes…», manifestó el exdefensor.

Traverso sobre el escándalo con Almendra

Esta semana también se armó un revuelo por otras declaraciones de Traverso. Cristian se metió de lleno en la polémica por Agustín Almendra y dio un detalle que nadie sabía. «El tema Almendra hizo mucho ruido. Y yo voy a decir algo que no debería decir. Pero lo voy a decir. A Almendra alguien del consejo de fútbol le prometió que iba a jugar un partido. Esto fue antes del suceso con Battaglia», afirmó.

«Le habían prometido que iba a jugar el domingo, ponele. Y cuando Battaglia decide no ponerlo, ahí se le salió la cadena a Almendra», agregó el exjugador. «No está bien que el consejo pase por encima del entrenador, pero la autonomía Battaglia la tiene. Lo que está cometiendo son demasiados errores. El entrenador toma sus decisiones y después el mánager, según los resultados, toma otras. Para mí se lo subestima a Battaglia diciendo que no tiene autonomía», sentenció.