Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El duro palazo de Diego Cagna a River: “No tiene”

El histórico capitán de Boca comparó el presente del Millonario y el Xeneize y no dudó a la hora de lanzar una chicana que desató la polémica.

Diego Cagna
Diego Cagna como jugador de Boca

Diego Cagna, una de las grandes figuras del Boca de Bianchi, fue parte del programa de Twitch del Diario Olé, donde repasó diferentes momentos de su carrera. No obstante, también se abrió a hablar de otros temas y allí le lanzó un palo muy duro a River, relacionado con la cantidad de títulos internacionales y la famosa “mística copera”.

Siendo parte de uno de los ciclos más exitosos del Xeneize, no pudo contenerse a la hora de la comparación con el rival de toda la vida, y fue así que lanzó una frase lapidaria. “River no tiene mística copera. Al no haber ganado tantas Copa Libertadores y como en la Intercontinental tampoco le fue bien, eso hace que por ahí no tenga tanta mística como los otros equipos”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “En la era Gallardo estuvieron cerca de haber podido agarrar más mística. La mística de Boca se generó después de haber ganado varias Libertadores. Para los equipos del exterior es difícil venir a jugar a La Bombonera. Lo mismo pasa con Independiente. Son equipos coperos. En las copas se agrandan y hacen buenos torneos”, reafirmó.

En la misma línea, Cagna dejó en claro que fue Carlos Bianchi el que modificó la historia del Xeneize. “Boca antes de Bianchi, por lo que se ve, no tenía mística copera. Con él ganó muchas copas y por eso se generó esta mística. Creo que es el mejor DT de la historia de Boca. ¿Lo mejor de él? Su forma de ser, de dirigir, de cómo tratarnos… A mí me dio la capitanía, por ejemplo”, explicó.

Por último, el ex capitán azul y oro repasó el presente del club donde lo ganó todo. “Boca en resultados está bien, pero en juego le falta un poco. Ha tenido partidos buenos y otros no tanto. Siempre deseo que mejore y que le vaya bien. Battaglia dice que está fuerte y eso es importante. Los jugadores dentro de la cancha demuestran que lo bancan”, concluyó.