Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El duro testimonio de un integrante del ciclo de Andy Kusnetzoff: «Era el día de mi baja»

Aprovecharon el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, para que comparta su historia.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Desde que Andy Kusnetzoff tomó la decisión de llevar su programa Perros de la Calle a Radio Urbana Play, realizaron varios cambios. Es por esto que, semanas atrás, Ronnie Arias comenzó a asistir a la radio, y finalmente se convirtió en uno de los integrantes del ciclo. El viernes, se vivió una jornada muy especial, en conmemoración a la guerra de Malvinas, y el actor decidió compartir su duro testimonio.

Al comienzo del programa del viernes, Andy Kusnetzoff expresó: «Hoy es nuestro 2 de abril. Para mí, no hay nada más arriba, entre comillas, que homenajear, que tener memoria, que tomar conciencia, que reconocer. Ronnie tiene una historia relacionada a las Malvinas, y vamos a arrancar con eso». Sin dudarlo, Ronnie Arias comenzó a contar: «Es una historia de los que nos quedamos acá, de los que estábamos bajo bandera».

«Soy soldado clase 62′, y un día 2 de abril, me desperté como todos los días para tomar el tren en la estación Libertador, para llegar a Campo de Mayo. Pero ese 2 de abril era un día muy especial para mí. Cuando llega el tren, adentro es todo como si fuera el mundial 78′, la gente está alucinada, los pibes gritan ‘las Malvinas son argentinas’. Adentro mío digo ‘Dios, vamos a una carnicería’. Yo con mi trajecito de soldadito, porque ese 2 de abril era el día de mi baja», sentenció el actor.

Entonces, contó que había tenido un romance con un chico de San Juan, llamado Félix. Posteriormente, decide contar el momento en que deciden quién se va a Malvinas y los que se quedan le dan sus uniformes a los nuevos. «Casi siempre mandaban a los soldados nuevos, casi sin preparación. Nos ponen frente a frente con los que calzan lo mismo que vos. Con tanta suerte o desgracia, que la persona que me toca delante mío es Félix».

Luego, compartió: «Él tenía unos borcegos hechos mier… y yo unos nuevos que le habíamos comprado al ejército israelí, que soportaban temperaturas extremas. Yo le hago entrega de mis borcegos a Félix y se sube al camión que lo lleva al Palomar y después vaya a saber a dónde. Durante mucho tiempo no sé nada de Félix. Un día estaba comiendo una pizza con un amigo y se me acerca un pibe y me dice ‘yo estuve en las islas con Félix'».

«Los pibes que volvían, eran capaces de darte las camperas a cambio de una feta de jamón. En mi cerebro, la imagen que tengo de esos chicos es la imagen de las personas que estaban en los campos de concentración en la época de los nazis. Los ojos hundidos, flacos, destruidos, sin esperanza, los ojos muertos. La sensación que me quedó de Félix era esa, un muerto vivo caminando por la calle», expresó conmocionado Ronnie Arias.

Finalmente, contó que luego investigó y se enteró que «los borcegos que había comprado el ejército argentino que eran para temperaturas extremas, eran para más de 50 grados, o sea que no cubrían de frío». Por lo que, el actor concluye comentando: «Se que es una historia de los que nos quedamos en el continente, y también se que es una historia que no nos tenemos que olvidar. No fue un mundial, no había nada que festejar, nos iban a sacrificar».