Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Finalmente vamos a jugar por los puntos”: las impresiones de Chiqui Tapia tras el sorteo de Qatar 2022

Argentina formará parte del Grupo C.

Chiqui Tapia AFA
Claudio Tapia, presidente de la AFA

En el día de la fecha tuvo lugar finalmente el sorteo del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina formará parte del Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Al final del evento, Chiqui Tapia, presidente de AFA, compartió sus impresiones: “Hoy en el Congreso de la CONMEBOL estaba el presidente de la federación saudí y quería jugar un amistoso contra Argentina. Finalmente vamos a jugar por los puntos”.

Curiosamente, otro amistoso que recientemente fue cancelado es el que estaba previsto ante México en septiembre. Sobre esta decisión Lionel Scaloni expresó estas palabras: “Se cayó. Era el único que más o menos había seguro, pero ahora debemos buscar otro. Aunque no es algo importante los amistosos. Obviamente me gustaría preparar el Mundial jugando partidos pero lo más importante es cómo nos encontramos”.

Finalmente, Tapia hizo referencia a Lionel Messi y al presente de la Selección Argentina: “Nosotros queremos que Messi siempre esté bien. Gracias a Dios en la Selección disfruta muchísimo. Vamos a hacer todo lo posible para que el plantel esté lo más cómodo posible. Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Hoy llegamos con un trabajo consolidado de cuatro años, con un invicto. Estamos en un buen momento”.

El calendario de Argentina

El debut de Argentina tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 16.00 hrs contra Arabia Saudita, quien muchos hinchas en las redes consideran en principio como el rival más accesible de la zona. Por la 2° jornada se verá las caras con México el sábado 26 desde las 10.00 hrs, mientras que el miércoles 30 enfrentará a Polonia a partir de las 16.00 hrs.

“Nos tocó un grupo con equipos difíciles. A México lo conocemos, es un rival con buenos jugadores. Creemos que podemos hacer una buena fase de grupos pero el respeto es máximo. México es un rival difícil para nosotros históricamente. Polonia es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas, y Arabia hizo una gran clasificación”, fueron las sensaciones de Scaloni.