Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase de Emmanuel Gigliotti sobre River que no cayó bien en Boca

El delantero de Nacional de Uruguay mencionó al Millonario y los hinchas del Xeneize no se lo tomaron bien.

Emmanuel Gigliotti
Emmanuel Gigliotti, durante su etapa en Boca.

Emmanuel Gigliotti jugó en Boca durante casi tres años (llegó en 2013 y se fue a principios de 2015), pero no pudo consagrarse campeón. Además, tiene una espina clavada: el penal que le atajó Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 ante River. Por todos esos condimentos, una frase del futbolista sobre el Millonario generó mucha repercusión: no cayó nada bien entre los hinchas del conjunto azul y oro.

En una entrevista concedida a «TNT Fútbol» (TNT Sports), le preguntaron al «Puma» por el presente de Esequiel Barco en el club de Núñez. «Esequiel tomó una excelente decisión al volver a la Argentina para jugar en uno de los equipos más grandes. Está con uno de los entrenadores más importantes de los últimos tiempos. Va a seguir creciendo. Es un salto espectacular para su carrera», fue la respuesta del goleador de Nacional de Uruguay.

«En la Copa, Boca y River siempre son candidatos. También Estudiantes. Es un gran equipo copero que además anda muy bien en el fútbol argentino», avisó Gigliotti. Y luego reveló: «A Gallardo, que dirigió a Nacional, lo quieren mucho en Uruguay. La gente del club habla siempre de él. Se remarca la calidad de los técnicos argentinos que trabajaron acá, como Eduardo Domínguez y Arruabarrena».

El penal que le atajó Barovero

Recordando aquel tiro desde los doce pasos que terminó atajándole Barovero y las críticas posteriores, Gigliotti fue claro. «En la Argentina criticamos a todos. Se critica a cualquiera, incluso a Messi. Si criticamos a Messi, ¿qué somos todos los demás? No existimos. En la Argentina esto pasa no solo en el fútbol. Todo el mundo hace comentarios agresivos en las redes sociales sobre cualquier tema. Es la mentalidad de estar todo el tiempo atacando», señaló.

A pesar de que terminó yéndose al fútbol de China tras su paso por Boca, el «Puma» valoró como repuntó su carrera. «Pero después de ese penal yo casi no estuve en la Argentina, salvo en los dos años que pasé en Independiente. Jugué durante dos años en China, durante tres en México, ahora llevo casi un año en Uruguay… Y en esas dos temporadas con Independiente me fue bien y pude conseguir dos campeonatos», aseguró.

Advertisement