Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La mala racha de Marcelo Gallardo al mando de River contra técnicos de Portugal

Un Millonario alterativo cayó ayer en Córdoba ante los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

River

Las intensas semanas que vive River entre lesiones y partidos cada tres días obligaron a Marcelo Gallardo a rotar por completo el equipo en la visita a Talleres. Pero nada le salió bien al Millonario en Córdoba: además de la derrota por 1 a 0, los suplentes no demostraron estar a la altura y el Muñeco estiró una racha negativa que tiene contra técnicos de Portugal.

Se podría decir que es el sorpresivo karma de Gallardo al mando de River: no pudo contra el Flamengo de Jorge Jesús en la final de la Copa Libertadores 2019, tampoco ante el Palmeiras de Abel Ferreira en las semifinales de la Libertadores 2020 (perdió la ida y ganó la vuelta, pero no alcanzó para pasar a la final), y ayer se sumó un nuevo portugués a la lista.

Pedro Caixinha le ganó la batalla al River de Gallardo en el Mario Kempes para conseguir recién su segundo triunfo en seis presentaciones al mando de Talleres de Córdoba y el Muñeco no pudo revertir el flojo historial ante los portugueses que data de una sola victoria y tres derrotas en cuatro choques. ¿Tendrá revancha contra alguno de ellos?

Gallardo vs DTs de Portugal

1-2 vs Flamengo de Jorge Jesús (23 de noviembre de 2019)

0-3 vs Palmeiras de Abel Ferreira (5 de enero de 2021)

2-0 vs Palmeiras de Abel Ferreira (12 de enero de 2021)

0-1 vs Talleres de Pedro Caixinha (20 de abril de 2022)

Los números de Gallardo como DT de River

384 partidos dirigidos

207 triunfos

102 empates

75 derrotas

62,76% de efectividad

14 títulos