Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La recomendación de Mauricio Serna para Battaglia sobre el «5» de Boca: «Tiene que raspar y jugar»

«Chicho», uno de los referentes en el puesto de volante central, opinó sobre el presente del equipo azul y oro.

Chicho Serna
Chicho Serna, exjugador de Boca.

Sebastián Battaglia metió un cambio importante esta semana. Alan Varela será el volante central de Boca este sábado frente a Barracas Central y «Pol» Fernández volverá a ser mediocampista por las bandas. ¿Quién tiene que ser el «5» del conjunto azul y oro? Un histórico del puesto como Mauricio Serna se metió de lleno en el debate y le dio una recomendación al director técnico: «Tiene que raspar y jugar«.

En una charla con ESPN tras la victoria de la Reserva de este viernes, «Chicho» marcó su postura al respecto. «El 5 de Boca tiene que raspar y jugar. Siempre tiene que tener una característica fundamental, es esa garra que tiene que entregar, que tiene que contagiar a los compañeros, pero después que juegue bien al fútbol. Porque de nada nos sirve un 5 que tenga mucha personalidad pero no juegue bien», dijo.

Para el colombiano, se trata de un rol importantísimo para el funcionamiento de todo el equipo y por eso debe ser bien elegido. «Tiene que jugar bien y hacer que su equipo juegue bien. Un 5 que raspe y que juegue, no un 5 que juegue raspando. Que juegue y que raspe, cuando hay dividida sabe que hay que ir con todo pero cuando le entregan la pelota sabe que tiene que darle la mejor distribución posible. Que entregue la pelota, el 5 no transporta», afirmó.

Más de Serna

En cuanto a la derrota de Boca frente a Corinthians, Serna contó cómo vivió el encuentro. «Todos los día vemos fútbol. Yo ya me había ido del predio, pero si no me hubiese quedado acá a verlo, porque seguramente nos toca mirar, después cuando nos sentamos a comer debatimos, sacamos conclusiones y a veces un aporte es valiosísimo, siempre con la intención de que nuestro equipo esté entre los primeros lugares y pelee todo», aseguró.

«Es la consigna, el objetivo, la meta, lo que exige este club… Estos colores y este escudo exigen eso, siempre pelear todos los frentes, luchar y mejorar todos los días», agregó. Sobre el empate entre Always Ready y Deportivo Cali, señaló: «Es un resultado bueno y en medida de lo que ha hecho Boca, que en tres partidos, uno de local y dos de visitante, solo ha ganado el de local, que no le hayan sacado tanta diferencia, es válido».

Advertisement