Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta de Rodolfo Arruabarrena cuando le preguntaron si volvería a dirigir a Boca

El director técnico del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos habló de su paso por el club de la Ribera. Su opinión al respecto.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

Tras su salida de Boca, Rodolfo Arruabarrena experimentó en el fútbol árabe y le fue muy bien. Tal es así que desde hace unos meses es el director técnico del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos. Y lo acaba de clasificar al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Ahora, el «Vasco» enfrenta un gran desafío para su carrera como entrenador: lograr el pasaje a la Copa del Mundo de este año.

«Me desvela dirigir un Mundial y hacer historia con esta selección», confesó el exfutbolista sobre esta posibilidad. «Tenemos dos meses para preparar el partido contra Australia en el repechaje, sabemos que es difícil, pero estamos confiados en poder competir. Lo bueno para el entrenamiento es que tengo todos los jugadores en la liga de este país. La idea es hacer historia y para eso necesito de la ayuda de la federación»,expresó.

En cuanto a Qatar 2022, Arruabarrena tiene muy claro que la Selección Argentina será protagonista y tiene muchas chances de poder pelear por el título de campeón del mundo. «Obvio que Argentina es superior, pero hay que tener cuidado con Arabia Saudita. Es un equipo de que tres cuartos para adelante juega bien, pero cometen errores en defensa porque pecan de inexperiencia, pero en líneas generales juegan bien», manifestó.

¿Volvería a Boca?

¿Es posible volver a ver a Arruabarrena en el fútbol argentino en un futuro no muy lejano? «Tuve opciones de volver a Argentina, pero no vuelvo por una decisión familiar», contó el «Vasco». Y recordó su etapa en el conjunto azul y oro: «Cuando estuve en Boca traté de no confrontar, hoy quizá iría más al roce, pero me fui tranquilo. Creo que mi trabajo en Boca fue bueno, pero podría haber sido mejor».

En una entrevista concedida a «Super Mitre Deportivo» (Radio Mitre), el entrenador no ocultó su deseo de regresar al club de la Ribera pero aclaró que no es tan fácil como parece. «Obviamente de llegar el momento, si hay posibilidades de volver a Boca, mi corazón me va a llevar a decir que sí, pero no creo que ocurra en estos próximos años. A Riquelme por lo que hablé lo veo entusiasmado y con ganas«, aseguró.