Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La venta de autos usados en Argentina cayó en el primer trimestre del año

La compra y venta de autos siempre ha sido una industria con altibajos en el suelo argentino por altos impuestos y devaluaciones.

autos usados

Alberto Principe, titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), manifestó que en el primer trimestre del año cayó la venta de autos usados en toda la Argentina en un 8,41% con respecto al mismo tramo, pero del 2021. Por otro lado, sostuvo que hay poca oferta de autos 0km, por lo tanto, la gente recurre a los vehículos de segunda mano más nuevos.

“En los primeros tres meses del año se vendieron 379.659 unidades, lo que representa una baja del 8,41% comparando igual período, pero en 2021”, indicó Principe en declaraciones a la agencia NA. «Lo que estamos viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta”, insistió el profesional repasando los principales problemas del sector automotriz.

“Si la gente no puede acceder a un 0km, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo. Lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo. En un mercado distorsionado pasan cosas como estas», explicó el líder de CCA sobre uno de los síntomas más particulares del rubro.

«En general el público que va a comprar su 0km va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad. Hoy ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos. Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar», aseguró Principe dejando en claro la falta de coches nuevos en Argentina.

«En el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento. En todos los países los usados están teniendo un ciclo ascendente. Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro”, remarcó el especialista en el rubro automotriz. Para cerrar, concluyó en que hay una crisis a nivel mundial en la venta de autos. «En el año 2021 en el mundo se vendieron 66.700.000 autos 0km, mientras que en 2018 se vendieron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos», añadió.