Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni reveló cómo son las charlas tácticas con Lionel Messi: «Es receptivo»

El DT argentino habló de la relación con el capitán.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Lionel Scaloni y Lionel Messi son los dos grandes referentes que tiene la Selección Argentina en estos momentos. Por un lado, el director técnico comanda al grupo y es el responsable del cambio de época que hay en el equipo. Por otro, el capitán es el referente del vestuario y el líder futbolístico dentro de la cancha. ¿Cómo es el diálogo entre ambos? El entrenador dio algunos detalles de esas charlas: «Es receptivo».

En TyC Sports, Scaloni reveló que es fácil ponerse de acuerdo con Leo en las cuestiones tácticas. Y definió cuál es el rol de Messi en el equipo. «Cuando preparamos el partido decimos qué debe hacer cada jugador, tiene su rol. Es evidentemente que cuando está cansado el equipo sabe que no puede presionar. Pasamos mucho el juego por él. Él atrae mucho. Es uno más. Hablamos mucho de fútbol, le gusta, es receptivo», señaló.

Además, habló de Rodrigo De Paul: «Lo primero que nos llamó la atención fue la personalidad, su manera de ser. el primer partido lo sacamos en el entretiempo, pero veíamos cosas interesantes. Fue tomando cada vez más relevancia, siempre positiva». «Es evidente que con la camiseta se potencia, da ese plus. Haber ido al Atlético le ha dado la jerarquía que necesitaba. Nos encanta porque además de todo lo que transmite, juega bien», agregó.

El sorteo del Mundial

En cuanto al sorteo del Mundial de Qatar 2022, Scaloni se mostró más que tranquilo. «Por qué tendría que estar nervioso, si al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Hay que esperar, después del sorteo hacer las cuentas y ver qué rivales tocaron», dijo. Y añadió: «Antes no sirve de nada, aprendí bastante de esto. Antes lo tomaba a de otra manera, ahora soy más tranquilo y dependerá el que saque con la mano qué dice».

A pesar de la gran expectativa que hay, a Scaloni no lo inquieta ningún posible rival en la primera fase de la Copa del Mundo. «Sabemos cada uno cómo juegan, los tenemos analizados, vistos… Pero elegir no, porque aparte soy de los que piensan que nunca sale bien eso de elegir o pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo hay que afrontarlo de la mejor manera y cualquiera va a ser difícil», aseguró.

Advertisement